Hechos sobre la adopción en lugar del aborto

Casi la mitad de todos los embarazos en los Estados Unidos son involuntarios. Un embarazo inesperado obliga a la madre a tomar una decisión cuando no quiere criar a un hijo. Una mujer tiene opciones disponibles para un embarazo no planificado, y elegir la adopción o el aborto requiere conocer los hechos de ambas opciones.

Aborto

Un aborto es la terminación intencional de un embarazo, que se realiza como un breve procedimiento quirúrgico. Por lo general, es realizado por un médico. Según el Instituto Guttmacher, casi cuatro de cada 10 embarazos terminan en abortos, el 88 por ciento de los cuales se realizan dentro de las primeras 12 semanas de embarazo. Más del 70 por ciento de las mujeres que han tenido abortos afirman que experimentaron sentimientos negativos sobre la situación.

Adopción

La adopción implica el proceso de colocar a un bebé con otra persona para criarla como si fuera suya. Si bien los padres adoptivos pueden no tener una conexión biológica con el niño, son capaces de criar a un bebé y proporcionarle un cuidado amoroso. Muchos niños adoptados crecen entendiendo que su madre biológica los amaba lo suficiente como para ser entregados a los padres adoptivos. La mayoría de los niños adoptados están tan bien adaptados y sanos como los niños criados en hogares con padres biológicos.

Asistencia

Enfrentar un embarazo no planificado es una situación aterradora y muchas mujeres no están seguras de qué elección tomar. Hablar con profesionales puede ayudar a tomar una decisión. Organizaciones como los centros de crisis para el embarazo ofrecen consejeros para apoyo. Discutir las opciones con un proveedor de servicios de adopción también ayuda a entender el proceso de colocar a un niño en adopción con un método que no juzga.

Beneficios de adopción

La adopción permite a una madre biológica elegir a la familia que la criará. niño. Aunque no cuidará a su bebé directamente, ella puede arreglar cuánto contacto quiere con su bebé a medida que él crezca. La adopción permite que un padre biológico continúe con su vida, termine la escuela y logre otros objetivos mientras sabe que su bebé está siendo atendido. Los niños adoptivos pueden crecer sabiendo que están en un hogar estable con una familia permanente.

Consideraciones

Antes de tomar una decisión para elegir la adopción sobre el aborto, es importante estar informado de todos los hechos. Existen algunos mitos para influir en las mujeres a la hora de tomar ciertas decisiones. Aprender los hechos sobre la adopción y el aborto puede proporcionar información que guiará a la madre hacia la mejor decisión para ella y su bebé. Consulte, por ejemplo, el sitio web American Adoptions, que se encuentra en la sección Referencias.