Cómo escribir una deposición de custodia de los hijos

Una deposición de custodia de los hijos es un testimonio jurado de padres y testigos en un caso judicial de custodia de los hijos. La deposición generalmente se lleva a cabo en el juzgado o en la oficina de un abogado. Un reportero de la corte registra el testimonio del registro oficial de la corte, y la información, una forma de “descubrimiento”, puede ser utilizada en la sala de audiencias por cualquiera de las partes o el juez para demostrar las calificaciones, o la falta de calificaciones, de una u otra padres.

Preguntas de deposición por escrito

Prepare un resumen de las áreas que desea cubrir en sus preguntas o las de su abogado. Divida la información en áreas temáticas, como el historial de participación en la vida del niño, las finanzas, la vivienda, el horario de trabajo y otras categorías relevantes. Mantenga sus preguntas relevantes a la situación de custodia; no investigue otras áreas.

Desarrolle preguntas que sean específicas y cuantificables. A su rival de custodia le resultará más difícil evadir o manipular preguntas que requieren respuestas basadas en hechos. Si su oponente no conoce los datos básicos sobre la vida del niño, descúbralo durante la deposición y descubra esa falta de conocimiento durante el juicio. Haga preguntas como: “¿Quién es el médico /dentista /maestro de Susie? ¿Cuántas veces acompañaste a Susie al médico /dentista este año? ¿A cuántas conferencias de padres y maestros asistió? "Conozca las respuestas verdaderas a cualquier pregunta que plantee.

Escriba sus preguntas de manera directa, educada, sin importar quién sea el testigo o Cuan hostiles pueden ser hacia ti. No sea sarcástico, acusatorio o grosero.

Escritura de respuestas de deposición

Responda las preguntas de deposición con sinceridad. Usted está bajo juramento y un reportero de la corte documentará cada palabra. Los tribunales pueden imponer multas por perjurio a los testigos que no son veraces en una deposición por escrito, llamada "interrogatorio".

Responda lo más específica y claramente posible. Apegarse a los hechos sin agregar opinión o emitir un juicio. Evite usar palabras vagas y subjetivas como "pensar" o "sentir".

Evite adivinar. Si no está seguro de una respuesta, escriba "No sé" o "No formé parte de esa conversación" o "En mi posición, no tuve acceso a esa información".

Mantenga sus oraciones cortas. No exagere, escriba todas las letras en mayúsculas o use signos de exclamación para enfatizar. Escriba en la voz activa.

Consulte al niño en cuestión por nombre. Los documentos de custodia, incluidos los interrogatorios y las declaraciones, pueden referirse al joven como "el menor de edad". Evite responder en especie.

Sugerencia

Cuando responda preguntas escritas bajo juramento, intente Imagínese que responde a la misma pregunta en una sala del tribunal en el estrado de los testigos. Es muy probable que ese sea el caso. Asegúrese de que su respuesta por escrito esté a la altura del escrutinio cuando esté verbalizada.

Advertencias

Lea las preguntas de deposición con mucho cuidado antes de responder. Tenga en cuenta que los abogados que se oponen pueden intentar reinterpretar sus respuestas para que sean más favorables para sus clientes.