Cómo sobrellevar la pérdida de la custodia de los hijos

Una situación verdaderamente difícil es perder la custodia de sus hijos. Aunque cada caso es diferente, existen algunas estrategias generales que pueden ayudarlo a sobrellevar la pérdida de la custodia de sus hijos, según la "Guía esencial de divorcio de Nolo" de Emily Doskow. Estas estrategias existen para ayudarlo a lidiar con la pérdida de la custodia de los hijos, tanto personal como legalmente.

Aproveche al máximo todos los horarios de visitas programados. Pasar todo el tiempo permitido disponible con los niños es útil para usted personalmente y legalmente. A través de la visita usted mantiene una relación significativa con su hijo. Además, demuestra su capacidad para tratar y relacionarse con sus hijos de una manera adecuada y saludable, en caso de que desee intentar recuperar la custodia.

Regístrese para recibir asesoramiento o terapia. Los profesionales están disponibles para trabajar específicamente con personas que están tras la pérdida de la custodia de los hijos.

Conserve un abogado. Un abogado está en la mejor posición para garantizar que sus derechos e intereses estén totalmente protegidos, no solo hoy, sino también en el futuro. La American Bar Association mantiene recursos para ayudarlo a encontrar un abogado contratado o una organización que ofrezca representación sin costo si no puede contratar un abogado.

Mantenga a sus hijos fuera de La línea de fuego. No se queje ante sus hijos por la pérdida de la custodia. No maltrate al otro padre.

Resuelva ser paciente. No se deje engañar por la idea errónea de que inmediatamente puede regresar a la corte y solicitar la restauración de la custodia de los hijos. Muchos estados requieren que transcurra un tiempo específico antes de que pueda presentar una moción al respecto. Además, también debe demostrar un cambio sustancial de circunstancias, lo que significa que el acuerdo de custodia ordenado por el tribunal después de que usted perdió la custodia ya no debe servir a los mejores intereses de sus hijos.