Derechos relacionados con el cuidado infantil en acuerdos de doble custodia

Descubrir la letra pequeña asociada con la custodia doble o conjunta de sus hijos puede ser una tarea difícil, especialmente para los padres recién divorciados o separados que se están adaptando a compartir la custodia. Como cada caso de custodia de los hijos es único, muchos jueces exigen que las familias elaboren un plan de crianza, que incluye detalles sobre el cuidado de niños y los pagos de cuidado de niños cuando sea necesario. Junto con la decisión sobre los detalles específicos de los casos de custodia compartida, tenga en cuenta ciertos derechos generales relacionados con el cuidado de niños en los casos de custodia doble.

¿Quién decide si decide hacerlo?

En los casos de custodia doble, si son La custodia legal conjunta, la custodia física conjunta o ambos, los padres comparten las responsabilidades de toma de decisiones de sus hijos, de acuerdo con NOLO, un sitio que proporciona una de las bibliotecas más grandes de información legal para el consumidor. Ambos padres tienen derecho a participar en las decisiones sobre quién cuidará a sus hijos en su ausencia: una niñera privada, una guardería o un centro de atención después de la escuela. En los mejores escenarios, los padres deben poder llegar a un acuerdo que ambas partes consideren adecuado. De acuerdo con los expertos de MyFamilyLaw.com, si uno de los padres pone a un niño bajo el cuidado de un tercero sin consultar al otro, el padre no informado tiene el derecho de interrumpir el cuidado del niño y puede presentar una moción ante el tribunal porque no se acordó .

¿Quién tiene que pagar?

En la mayoría de los casos, la custodia doble implica un reparto equitativo de todas las responsabilidades, incluidas las responsabilidades financieras, dice la Asociación de Familia y Tribunales de Conciliación. En el plan de crianza original, los padres deben abordar explícitamente la cuestión de compartir los costos del cuidado infantil. Sin embargo, el pago del cuidado infantil en situaciones de emergencia o del día a día es responsabilidad del padre que tiene al niño en ese momento. Por ejemplo, si se llama a un padre para trabajar un fin de semana cuando ella tiene a los niños y necesita contratar a una niñera, no puede esperar que el otro padre pague la mitad del costo de la niñera. Kids Up?

El asunto de que los niños sean entregados a los padres de las instalaciones de cuidado infantil varía según el tipo de custodia. Según lo sugerido por el Centro de Ley de Cuidado Infantil, los padres deben proporcionar copias de todos los documentos legales relacionados con la custodia, incluidos los horarios de crianza, para aclarar los detalles y las especificaciones de los proveedores de cuidado infantil. Si la custodia doble es solo custodia física, en comparación con la custodia física y legal, solo el padre con custodia física en el momento en cuestión tiene el derecho de tomar decisiones sobre el retiro del niño. Mientras que el otro padre puede tener objeciones personales acerca de quién está recogiendo a su hijo, en el caso de otros miembros de su familia o miembros de su familia, por ejemplo, las instalaciones de cuidado infantil están legalmente obligadas a entregar a los niños a una persona, siempre que él enumerados en la lista de recogida autorizada. En los casos de custodia legal conjunta, ambos padres pueden tomar decisiones sobre quién puede retirar a sus hijos de la guardería.

Lo que debe tener en cuenta

Cuando tome decisiones sobre el cuidado infantil, así como todas las demás decisiones En los arreglos de custodia doble, los padres deben tener en cuenta primero los mejores intereses de sus hijos. A menudo, los padres en situaciones de custodia compartida se preocupan por sus sentimientos de desdén hacia la otra persona y olvidan que el bienestar de sus hijos debería ser lo más importante. Los padres deben hacer sus mejores esfuerzos para cooperar entre sí, aunque solo sea para disminuir parte de la carga de sus hijos.