¿Existen ventajas para una familia monoparental?

Varios estudios han demostrado que a los niños les va mejor en hogares con ambos padres biológicos, pero criar a su hijo en un hogar con dos padres no siempre es posible. Una variedad de circunstancias resultan en la crianza de un solo hijo, incluyendo: la muerte de un padre, el servicio militar para uno de los padres, un padre o madre encarcelado y el divorcio. La paternidad única afecta a los niños, pero no todos los efectos son negativos.

Parenting Style

Los padres no siempre son padres en armonía; de hecho, pueden tener expectativas muy diferentes de sus hijos e ideas sobre la disciplina. Por ejemplo, uno de los padres puede aprobar las nalgadas, mientras que el otro lo considera abusivo y prefiere la utilización de los tiempos muertos. Una de las ventajas de un hogar de padres solteros es la capacidad de ser padres de la manera en que usted se siente más efectivo y manejable. Puede establecer el ritmo para prepararse para la escuela por la mañana, hacer la tarea y completar las tareas de la noche y la hora en que su hijo se acuesta por la noche. No tiene que comprometerse o negociar con el otro padre.

Tomar decisiones

En la mayoría de las circunstancias, ambos padres tienen derechos legales en cuanto a algunas decisiones específicas con respecto a sus hijos, incluso si los niños solo viven con un padre Es posible que se le solicite consultar con el otro padre sobre asuntos de educación, atención médica y práctica religiosa, por ejemplo. En muchos otros casos, sin embargo, puede tomar decisiones sin necesidad de consulta. Una de las ventajas de un hogar monoparental es que puede planear fiestas de cumpleaños, tener pijamas, estar de acuerdo o en desacuerdo sobre la adopción de cachorros y aprobar o desaprobar una primera cita, como usted cree que es apropiado. p> Mantener un hogar monoparental es ventajoso cuando el otro padre es de alguna manera tóxico o peligroso para la familia. Un padre que sufre de adicción a las drogas o el alcohol puede causar estragos al tomar dinero y desaparecer durante días, por ejemplo, al igual que una madre o un padre que es abusivo de alguna manera. Los niños que crecen en hogares de alto conflicto sufren académicamente, corren un mayor riesgo de abuso de sustancias y tienen un "mayor riesgo de formación y disolución familiar temprana", afirman los investigadores Kelly Musick y Ann Meier en "Son ambos padres siempre mejores que Uno: el conflicto de los padres y el bienestar de los adultos jóvenes ".

Recompensas personales

Otra ventaja para una familia monoparental es de un beneficio específico para el padre. Gestionar un hogar sin ayuda, mantener un presupuesto y garantizar el bienestar de un solo niño es sin duda un desafío. Soportar la vida de un padre soltero mientras hace malabarismos con otros factores estresantes, como la enfermedad y la inestabilidad en el trabajo, agrava esta hazaña. Gestionar estas múltiples tareas es probable que produzca sentimientos de logro y orgullo. El éxito y la única forma de navegar por la paternidad pueden ser un impulso bien merecido del sentido de autoestima de los padres solteros.