Custodia de los hijos y alcohol

En la mayoría de los estados, los tribunales de familia tienen una prioridad en mente: proteger el bienestar de los niños involucrados en casos de custodia. La mayoría de las jurisdicciones realizan investigaciones sobre los antecedentes y estilos de vida de las personas que buscan la custodia de un niño. Muchos estados también han aprobado leyes que exigen pruebas de alcohol y drogas para determinar si el solicitante de la custodia tiene un problema con las adicciones y el abuso de sustancias. El alcoholismo puede afectar las peticiones de custodia de los hijos.

Disposiciones sobre los mejores intereses

Aunque los tribunales generalmente no quieren separar innecesariamente a los padres de sus hijos, a los tribunales les preocupa cada vez más que algunos padres sean incapaces de cuidar adecuadamente a un niño Debido a un problema de adicción. Los tribunales, donde lo permita la ley, intervendrán para proteger la seguridad y el bienestar del niño.

Impacto del alcohol

Los comportamientos negativos de las personas que sufren de alcoholismo varían mucho de una persona a otra. Sin embargo, los tribunales y la sociedad en su conjunto reconocen un deterioro general del juicio por parte del alcohólico cuando beben mucho. Según el Hart Center, los alcohólicos tienden a tener dificultades para mantener un trabajo y mantener su vida hogareña organizada, todo lo cual los tribunales pueden interpretar como una amenaza para el bienestar de un niño.

Prevalencia

En un estudio realizado por el Consejo Judicial de California, la mitad de los jueces entrevistados dijeron que el alcoholismo se introdujo como un factor en los casos de custodia de los niños "a menudo" o en más del 50 por ciento de sus casos durante el año calendario 2006.

Deterioro Estándares

Algunos estados, incluyendo California, que requieren pruebas de drogas y alcohol en casos de custodia, usan una variedad de medidas para determinar cómo el consumo de alcohol puede afectar la crianza de los hijos. Los tribunales usarán análisis de sangre, arrestos y condenas relacionados con el alcohol, como repetidas DUI, arrestos repetidos por embriaguez o peleas públicas y evaluaciones psiquiátricas en busca de evidencia de que el padre está dañado.

Evidencia contradictoria

Aunque los tribunales miden la cantidad de deterioro debido al alcoholismo, ellos también consideran otras cosas. El estudio del Consejo Judicial de California informa que la búsqueda de tratamiento médico, la membresía en programas, como AA y Celebrate Recovery, o la inscripción en un centro de rehabilitación tranquilizaría al tribunal que la víctima está tratando de superar un problema médico. Estos esfuerzos pueden inducir a la corte a ser más indulgente.

Testimonios de testigos

Sin embargo, en las batallas de custodia contenciosa, algunos tribunales permiten el testimonio de testigos no expertos, como los de familiares, amigos y compañeros de trabajo. -Darse bajo juramento sobre el alcoholismo de un peticionario. Si bien se requiere que más de una persona, especialmente un cónyuge involucrado en la lucha por la custodia, para declarar que un solicitante está dañado, este tipo de testimonio de testigos puede ser muy perjudicial. Los testigos amistosos también pueden ayudar a asegurar al tribunal que un problema de consumo de alcohol reconocido está "bajo control" debido a los esfuerzos terapéuticos.