Los padrastros tienen derechos?

Convertirse en un padrastro y asumir la responsabilidad de criar a un niño no biológico es una decisión bastante importante, especialmente en situaciones en las que el padre biológico del niño aún está en la foto. Mientras que un padrastro puede llenar los zapatos de papá más que el padre biológico de su hijastro, puede llegar un momento en que sus derechos parentales sean cuestionados o cuestionados. En los Estados Unidos, las leyes sobre los derechos de los padrastros varían de un estado a otro. Algunos derechos son inherentes a la unión de la padrastro y la madre biológica del niño, mientras que otros pueden obtenerse por orden de la corte.

Regreso y recogida en la escuela

La mayoría de los padrastros quieren estar completamente participan en la vida de sus hijastros y ayudan a su cónyuge con las responsabilidades de crianza. En el caso de tareas tales como la recogida en la escuela y el transporte, un padrastro está dentro de sus derechos siempre y cuando la madre del niño haya firmado una autorización. Las familias que planean que su padrastro recoja al niño de la escuela deben asegurarse de incluirlo en cualquier tarjeta de autorización u otro formulario necesario.

Participación en la disciplina

El tema de cuán involucrado está el padrastro en asuntos de La disciplina puede ser uno de los desafíos más frustrantes, dice John C. Ruck, miembro del American Bar Association, en el artículo "Michigan Bar Journal", "Disciplina de los hijastros por los padrastros en casos de custodia compartida". Según Ruck, el derecho de un padrastro a disciplinar El hijastro puede estar justificado por las leyes que establecen que un padre tiene el derecho de delegar la autoridad para disciplinar a un niño a un tercero. Si la madre del niño tiene la custodia legal o conjunta, el padrastro puede participar en la disciplina siempre que lo consienta.

Decisiones médicas y legales

Aunque un padrastro puede ser un tutor plenamente capaz, no lo hace. automáticamente tiene el derecho legal de tomar decisiones médicas o legales en nombre de su hijastro. Incluso en una situación de emergencia, a un padrastro no se le permite automáticamente autorizar el tratamiento médico de un hijastro, a menos que lo haya adoptado legalmente, se haya asegurado la tutela legal o, dependiendo del estado, tenga un formulario de poder notarial firmado por la madre. Según FreeAdvice, un recurso de información y asesoramiento legal en línea. Si bien un padrastro carece de la autoridad legal para dar su consentimiento para que su hijastro reciba tratamiento médico, en general todavía está obligado a asegurarse de que el niño reciba atención médica si es necesario. En Estados Unidos, un niño recibirá servicios de emergencia en situaciones que requieran un diagnóstico inmediato, tratamiento inmediato o alivio del dolor intenso, incluso si no se puede contactar a un padre, tutor u otra persona autorizada, según FreeAdvice. Adopción de padrastros

No es raro que un padrastro quiera adoptar a los hijos de su cónyuge. En los Estados Unidos, la mayoría de los estados hacen que la adopción de los padrastros sea mucho más fácil que la adopción regular, de acuerdo con la publicación "Adopción de los padrastros" del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Al adoptar, un padrastro puede convertirse en el padre legal y obtener la responsabilidad total del niño. En los casos de adopción, el padre biológico pierde todos los derechos y responsabilidades para con el niño una vez finalizado. Ya sea que el padre biológico tenga derechos paternos o no, un padrastro debe hacer un esfuerzo por mantener una relación civil, si no amistosa, con él, teniendo en cuenta los mejores intereses del niño.