Cómo enseñar a los niños Habilidades de organización

Enseñar a su hijo las habilidades de organización que son necesarias para el éxito y la productividad de por vida es enormemente valioso. La organización es una habilidad esencial para los niños en edad escolar que deben satisfacer las crecientes demandas educativas. Un niño con habilidades de organización sólidas puede manejar sus responsabilidades diarias y tiene la capacidad de planificar por adelantado. Los padres deben trabajar en colaboración con sus hijos para desarrollar un horario diario individualizado. Las listas de verificación y los calendarios son otras herramientas útiles que los niños pueden implementar para aumentar sus niveles de organización.

Motive a su hijo a aprender habilidades de organización explicando los beneficios. Los niños que están organizados pasan menos tiempo en las tareas y experimentan menos frustración. Incluya a su hijo en el desarrollo de estrategias de organización para promover un sentido de pertenencia y responsabilidad personal. Evite que su hijo vea la organización como un castigo manteniendo una perspectiva positiva.

Desarrolle un programa diario que le permita a su hijo administrar su tiempo de manera efectiva. Asigne una hora específica cada día para la tarea y el estudio. La psicóloga escolar certificada a nivel nacional Peg Dawson, Ed.D., informa que algunos niños pueden querer completar su tarea tan pronto como llegan a casa cuando están en "modo escolar", mientras que otros pueden necesitar tiempo para relajarse. Además de la tarea, el horario de su hijo también debe incluir las actividades después de la escuela, el tiempo de juego, las tareas domésticas, las comidas y la hora de acostarse. Muestre el horario del niño en una cartulina en su dormitorio o en una ubicación central en el hogar.

Enseñe a su hijo a hacer una lista de verificación diaria utilizando un planificador o cuaderno para enumerar las tareas asignadas. y otras responsabilidades diarias. Anime al niño a marcar cada tarea a medida que la complete.

Divida las grandes tareas en pequeñas tareas manejables. Si a su hijo se le asigna un informe de un libro, aliéntelo a planificar con anticipación. Haga que su hijo elija un libro, tome tiempo para leer cada día, tome notas y comience a redactar el informe antes de su fecha de vencimiento. Recuerde agregar cada tarea a la lista de verificación diaria del niño.

Realice un seguimiento de las actividades programadas de su hijo en un calendario de pared. Incluir las próximas pruebas escolares y las fechas de vencimiento de las tareas. Los niños se benefician de los recordatorios visuales. Su hijo puede contar cuántos días faltan hasta cada evento.

Prepare a su hijo para el día siguiente revisando el calendario de actividades. Por ejemplo, si su hijo tiene una clase de gimnasia, pídale que diseñe un atuendo adecuado y sus zapatillas de deporte. Al final de la noche, asegúrese de que toda la tarea esté terminada y guardada en la mochila de su hijo. Planear con anticipación ayudará a reducir el estrés y la confusión durante la rutina de la mañana.

Continúe fomentando las habilidades de organización de su hijo y supervisando su progreso. Según Richard Gallagher, Ph.D., y el personal del Centro de Estudios Infantiles de la NYU, las habilidades de un niño deben “enseñarse, practicarse y reforzarse para convertirse en parte de la rutina”. Brindar refuerzo a las habilidades de organización de su hijo a través de actividades ganadas, recompensas y elogios.

Consejo

Cuando enseñan organización, los padres deben dar un buen ejemplo para que los niños puedan aprender y modelar estas habilidades.

Things Needed

Cartulina

Notebook

Calendario de pared grande