Controversia y adopción internacional

Las políticas de adopción internacional son controvertidas. Los críticos del proceso ofrecen razones por las cuales las familias deberían adoptar dentro de su propio país. A veces el fraude y el abuso del sistema son componentes muy reales. Las restricciones, las leyes y las políticas más estrictas deben seguir protegiendo el bienestar de los padres biológicos en otros países, los niños involucrados y los padres adoptivos. Significativo

Al elegir la adopción internacional, los padres adoptivos son frecuentemente criticados por ir en el extranjero cuando hay niños en los Estados Unidos que también necesitan un hogar. El número de niños adoptados a nivel internacional está aumentando, mientras que el número de adopciones domésticas de niños en hogares de acogida se ha mantenido estable en los últimos años. Las familias que deciden adoptar a nivel internacional son aquellas que están dispuestas a cuidar a un niño de otro país. Otras familias tienen un corazón para aquellos en el sistema de cuidado de crianza doméstica. Adoptar a nivel internacional es una opción para traer a un niño a casa de un mundo de niños que necesitan familias.

Conceptos erróneos

La realidad de la adopción internacional es que construye familias que son de diferentes herencias étnicas, lo que resulta en una situación interracial. Familias que se notan en público. Declaraciones como "¿No quieres un hijo propio?" O "¿Cuántos hijos reales tienes?" Implican que un niño adoptado es una adición de segundo lugar. Mucha gente ve la adopción internacional como una opción inferior a tener hijos biológicos, una que las parejas hacen solo por desesperación.

Actividad ilegal

Un niño adoptado internacionalmente puede tener poca historia asociada con su historia. Los padres adoptivos reciben información sobre los niños adoptados, pero en muchos casos, la información puede ser errónea. En 2008, Guatemala suspendió las adopciones internacionales, ya que se supo que había muchos niños disponibles porque sus madres habían pagado. En un país marcado por la pobreza, las madres vendieron a sus bebés para cuidar a los niños que se quedaron en casa. El Convenio de La Haya sobre adopción es un tratado internacional entre países cooperantes que protege a los niños contra el secuestro y la trata. La Convención entró en vigencia en los Estados Unidos en abril de 2008 y garantiza el mejor interés de los niños adoptados mediante el uso de agencias de adopción acreditadas y el cumplimiento de las normas de visa, que confirman que el niño es elegible para su adopción.

Motives

La adopción internacional es a menudo citada como un ejemplo de humanitarismo, pero criticada por los motivos detrás del proceso. Según Elizabeth Bartholet, de la Escuela de Derecho de Harvard, muchas personas ven la adopción internacional como un tipo de explotación infantil, donde las familias ricas y caucásicas aprovechan a los padres pobres e indigentes que no tienen forma de cuidar a sus hijos. Mientras millones de niños viven como huérfanos, la adopción internacional ofrece la oportunidad de llevar una familia a aquellos que tal vez nunca tengan otra. A pesar de la cantidad de adopciones que se producen, son solo un pequeño porcentaje de la cantidad de niños que esperan a las familias.

Consideraciones

Las familias que adoptan a nivel internacional están sujetas al pago de tarifas por el proceso, un método que muchos critican como "comprar bebés". Mientras que muchas agencias en los Estados Unidos facilitan las adopciones internacionales, las tarifas involucradas varían enormemente entre las agencias. Estas organizaciones están en el negocio de la adopción y pueden cobrar altas tarifas por sus servicios a los padres adoptivos que esperan. Además, muchos países requieren una donación al orfanato, una tarifa por el cuidado del niño hasta que sea adoptado. Las familias que tienen dinero para adoptar internacionalmente son criticadas por pagar y comprar a sus hijos.

Identidad

Los niños adoptados internacionalmente pueden preguntarse dónde encajan en una familia de otra raza o pueden sentirse desconectados de la suya. País y patrimonio. Muchos adultos que fueron adoptados de otro país y se criaron en los Estados Unidos crecen luchando con sentimientos de pérdida con respecto al país y la cultura en que nacieron, e incertidumbre sobre aspectos de su propia identidad. Si bien la adopción internacional proporciona una familia para un niño, también puede provocar la pérdida de un niño retirado de su lugar de nacimiento. , , ] ]