Problemas con la micción de los niños

Los problemas urinarios son bastante comunes entre los niños pequeños. Si bien los niños están entrenando y aprendiendo sobre higiene personal, hay varios problemas urinarios diferentes que pueden ocurrir. Incluso los niños mayores en edad escolar ocasionalmente experimentan problemas. Es importante consultar al médico de su hijo si sospecha que puede haber algún problema con el sistema urinario de su hijo, ya que incluso las infecciones leves pueden volverse graves si no se tratan. Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es común en los jóvenes Los niños y por lo general no es motivo de preocupación. Preescolar, e incluso algunos niños en edad de jardín de infantes todavía están desarrollando los músculos necesarios para controlar el flujo de orina. Es normal que un niño entrenado para ir al baño tenga un accidente ocasional. A menudo, los niños pequeños simplemente ignoran la necesidad de ir hasta que es demasiado tarde porque están comprometidos en una actividad que no quieren abandonar. Ocasionalmente, la incontinencia es causada por problemas estructurales en la vejiga, por lo que es importante hablar con su pediatra si está preocupado por la incontinencia de su hijo.

Infección del tracto urinario

Las infecciones del tracto urinario o IU son otra Problema urinario común en niños pequeños. Una ITU es causada por bacterias que entran en la uretra, el tubo por el cual la orina sale del cuerpo. Esta bacteria a veces puede ser el resultado de una higiene deficiente, por lo que es importante enseñar a los niños, especialmente a las niñas, la higiene adecuada en el baño. Si su hijo siente dolor al orinar, con frecuencia orina, pero solo produce una pequeña cantidad de orina y tiene fiebre, es posible que tenga una ITU. Es importante llevar a su hijo al médico de inmediato, ya que las IU no tratadas pueden llevar a complicaciones adicionales.

Orina frecuente

La micción frecuente en los niños a menudo tiene una causa directa: el niño está tomando líquidos adicionales. Antes de preocuparse por las causas subyacentes, tome nota de cuánto está bebiendo su hijo. Otra razón simple para la micción frecuente es el control de la vejiga en desarrollo de su hijo. Es posible que no pueda mantener el líquido durante largos períodos de tiempo. Si no hay una explicación simple para la micción frecuente de su hijo, debe hablar con su pediatra, ya que puede ser un signo de diabetes, enfermedad renal o una infección del tracto urinario. Dolor durante la micción

El dolor durante la micción en los niños se observa con mayor frecuencia en las niñas pequeñas que padecen una afección llamada jabón vulvitis. La vulvitis por jabón es causada por baños de burbujas o jabones que irritan la apertura de la uretra de su hijo. Afortunadamente, la cura para esto es simple: suspenda cualquier uso de jabón en el agua del baño de su hijo y enséñele a limpiar su área genital usando solo agua tibia. En niñas o niños, la micción dolorosa puede ser un signo de una infección del tracto urinario. Si su hijo experimenta dolor durante la micción, comuníquese con su médico.

Mojar la cama

Por lo general, no es un problema para orinarse en la cama, aunque puede ser muy embarazoso para el niño. Según la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y del Adolescente, alrededor del 15 por ciento de los niños mojarán la cama después de los 3 años. En la mayoría de los casos, el problema se resolverá solo. Hay varias marcas de pañales de noche que se ven como ropa interior para ayudar a mantener la cama de su hijo seca. En casos raros, la persistencia de orinarse en la cama puede ser causada por problemas estructurales o incluso apnea del sueño. No dude en ponerse en contacto con el médico de su hijo si está preocupado.