Movimiento musical y actividades físicas para niños en edad preescolar y para niños pequeños

La clase de música y la educación física suelen ser dos cursos separados para niños en la escuela, pero cuando enseña a su hijo en casa o está en el preescolar, la música y la forma física se pueden combinar . Al combinar la música y la forma física, le enseña a los niños la importancia de mover sus cuerpos y mantenerse en forma mientras escucha música agradable para reconocer sonidos, patrones e instrucciones dentro de las canciones. Escuchar canciones favoritas y tontas puede hacer que los niños pequeños y preescolares se entusiasmen con mover sus cuerpos y crear un amor por la condición física de toda la vida.

Juego de instrumentos

Al crear sus propios instrumentos musicales hechos en casa, puede ayudar a los niños pequeños a hacer música. El libro "Juego intencional" sugiere coser cascabeles en las muñequeras para las muñecas, colocar el arroz en pequeñas cajas de cereal para maracas y permitir que los niños golpeen el piso con palos como tambor. Encienda un CD de música y haga que los niños bailen mientras crean su propia música. Los niños pueden experimentar para ver qué instrumento hace qué sonido mientras mueven sus cuerpos.

Jump Bump

Jump Bump se puede tocar con una variedad de materiales suaves y tipos de música. La Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Iowa sugiere que se suspenda un objeto como una pelota de playa desde el techo, unos centímetros por encima de la altura de la mayoría de los niños. Encienda la música y haga que los niños salten e intenten golpear la pelota con sus cabezas al ritmo de la música. Experimente entre música rápida y lenta para ayudar a perpetuar una conversación sobre las diferencias en el ritmo.

Dance Props

Permitir que los niños bailen libremente puede ayudarlos a experimentar con la autoexpresión. Ofrecer accesorios para bailar puede ayudarlos a explorar el movimiento de diferentes maneras. KidsHealth.org, una división de la Fundación Nemours, sugiere usar bufandas de seda como una forma de mostrar la diferencia en los tonos musicales. Reparta bufandas y pídales a los niños que las suban y las bajen con el tono de la música. O, distribuya estrellas recortadas en palos como varitas mágicas, sombreros y otros elementos de disfraces para ver cómo los niños los usan en movimiento.

Freeze Game

El juego Freeze está configurado para música y prueba a Preescolar o niño pequeño de coordinación y habilidades de escucha. Los niños caminan en círculo mientras escuchan música alegre. Cuando detienes la música, todos los niños deben congelarse. Cualquier niño que continúe moviéndose después de que la música se detenga está fuera del juego y se convierte en un animador de clase. Continuar el juego hasta que haya un ganador claro. Luego, inventa diferentes formas de jugar el juego, como hacer que los niños se toquen la nariz cuando se detenga la música.

, , ] ]