Teoría de la orden de nacimiento de los hermanos

Como padre, usted puede preguntarse acerca de las diferencias que ve en las personalidades de sus hijos, considerando que tienen la misma educación. Puede atribuirlo a diferentes genes, creyendo que su hijo heredó el genio de su padre o que su hija tuvo su racha introspectiva, por ejemplo, y en parte, puede que tenga razón. Sin embargo, el psicólogo Alfred Adler expuso una teoría que ofrece una explicación diferente: que el orden en que nacieron sus hijos puede tener una influencia significativa en su personalidad, cómo aprenden e incluso qué tipo de carreras persiguen.

Leading the De acuerdo con la terapeuta familiar Janet Strassman Perlmutter, en su artículo "Orden de nacimiento: lo que significa para sus hijos ... y usted "en Parenthood.com. De los elogios que obtienen al cumplir con los deseos de sus padres, es probable que crean que todo lo que necesita para obtener la aprobación es seguir las reglas. Los niños primogénitos son generalmente trabajadores, confiables, concienzudos, de alto rendimiento y, a veces, perfeccionistas. Hacen líderes naturales; la mayoría de los presidentes de los Estados Unidos eran niños primogénitos. Otros niños primogénitos notables incluyen a Hillary Clinton y Oprah Winfrey.

Los niños medianos a menudo sienten que no tienen lugar, ya que no reciben la atención del primogénito y no son tratados como bebés , como el niño más pequeño de la familia, escriba Susan Krauss Whitbourne, profesora de psicología en la Universidad de Massachusetts Amherst, en el artículo "Ese efecto de orden de nacimiento elusivo y lo que significa para usted" en "Psychology Today". Por lo tanto, se vuelven complacientes con las personas para evitar sentirse ignorados. Suelen ser emprendedores más extrovertidos y sociales, más creativos y naturales. También pueden ser rebeldes, actuar como pacificadores y prosperar en las amistades. David Letterman, Madonna y la princesa Diana eran todos niños de mediana edad.

Forever Young

Los hermanos más pequeños de una familia a menudo son tratados como los "bebés" de la familia, incluso durante la edad adulta, y pueden asumir algunos problemas. Características infantiles. El psicólogo y autor Kevin Leman dice a "CBS News" que los niños más pequeños suelen ser los más sociables y sociables de la familia, pero también pueden ser manipuladores o irresponsables con el dinero y los asuntos profesionales. Les gusta estar en el centro de atención. Los famosos hombres divertidos Jim Carrey, Steve Martin y Billy Crystal son los más pequeños de sus hermanos.

Adaptar a tus padres

Muchas variables influyen en cómo crecerán los niños, independientemente de su orden de nacimiento. Los niños que nacen con más de cinco años de diferencia pueden compartir las cualidades del primogénito. Los niños que nacen después de las niñas pueden tener cualidades primogénitas, ya que son los primeros hijos de la familia. Su crianza también puede tener un gran impacto en cómo crecen sus hijos. Leman dice que los padres deberían dar menos responsabilidades a sus hijos primogénitos y dejar de lado las tendencias de "mejora" para reducir la presión que ya sienten. Los niños medios necesitan más tiempo individual y los padres necesitan escuchar atentamente para que se abran. A los niños más pequeños se les puede dar más responsabilidades y cumplir con las reglas. Hacer estos ajustes puede abordar algunos de los problemas que los niños comúnmente experimentan debido a su orden de nacimiento.