Cómo ayudar al padre dominante

Un padre dominante puede causar serios problemas a sus hijos. Un hijo de un padre dominante a menudo se siente inseguro y una presión para ser perfecto. Esto afecta la capacidad del niño para tener una futura relación romántica. Los padres abusivos también pueden acosar a los maestros, molestar a sus cónyuges y causar tensión con su yerno o nuera. Si tiene una asociación cercana con una persona que es un padre dominante, hay maneras en que puede ayudar.

Cónyuges

Los padres con un peso preponderante a menudo también son cónyuges dominantes. Pueden usar tácticas como el desprecio, la manipulación y la culpa inspiradora para salirse con la suya. Usted puede ayudar a su cónyuge a ser menos dominante al señalar su comportamiento, educarlo sobre cómo el comportamiento dominante afecta a los niños y no ceder a sus tácticas usted mismo. Comunique sus sentimientos y recuérdele a su cónyuge que sus necesidades y las de su hijo son tan importantes como las suyas. Esté agradecido y pregúntele cómo puede hacer que su cónyuge se sienta más seguro, pero no discuta o ceda ante las demandas. , pero cuando los niños crecen y se convierten en adultos, necesitan hacer cambios en la forma en que interactúan con sus padres. Enfréntate a tus padres en lugar de consentir en mantener la paz. Haz lo que sabes que es correcto y acepta que podría enojar a tus padres. Ignora su agarre e intenta manipularte. No actúes rebelándote contra los intentos de control de tus padres. Esto simplemente reconoce su poder. Si no le otorga poder a sus padres, no la deje probar.

Maestros

Los padres dominantes pueden intimidar a los maestros para que presten especial atención o consideración a sus hijos. Pueden exigir tareas por adelantado, hacer las tareas de sus hijos, exigir altas calificaciones e incluso incomodar a otros padres para que también consideren a sus hijos con una consideración especial. Como maestro, puede desalentar este comportamiento al negarse a darles a los padres un conocimiento avanzado de las tareas o el tratamiento preferencial para sus hijos. Explique cómo el niño percibe los intentos de sus padres de manipular a su maestro como presión para nunca cometer errores. Es posible que deba llamar a ambos padres para una reunión y posiblemente también a los administradores de su escuela.

suegros

Un padre dominante, especialmente una madre, puede tener un momento difícil cuando su hijo se casa. Este evento podría causar un comportamiento prepotente, como caer con frecuencia sin previo aviso. Este exceso de participación puede hacer que te sientas inhóspito hacia tu suegro. Aunque es ideal si el niño se enfrenta a su padre por su cuenta, debe expresar sus sentimientos a su cónyuge si no se está ocupando del problema. Recuérdele a su cónyuge que una pareja necesita tiempo sola y sugiera establecer límites apropiados. Una solución de ejemplo es sugerir que su cónyuge le pida a su padre que llame antes de pasar.