Violeta de genciana en infantes

Los bebés son propensos a la enfermedad tanto como los niños mayores, y ciertas situaciones pueden significar que un bebé se expone con más frecuencia. Los bebés que desarrollan una infección pueden recibir ciertos tratamientos que no se usan en niños mayores. El uso de violeta de genciana es un método inusual para controlar la infección por hongos en bebés, pero funciona bien para los padres que desean un tratamiento natural.

Violeta de genciana

La violeta de genciana tiene varios propósitos en medicina. pero en pediatría se usa principalmente para el tratamiento de la candidiasis bucal en bebés. La violeta de genciana proviene del alquitrán de hulla y se llama así por su color morado oscuro. También se ha mencionado con otros nombres, como cristal violeta o violeta de metilo.

Tordo

La candidiasis bucal, también llamada candidiasis, es una infección causada por el hongo Candida albicans y se presenta en la boca de los bebés. . La candidiasis puede surgir debido a la disminución de la inmunidad relacionada con el uso de antibióticos y esteroides o en un bebé que puede tener un sistema inmunológico disminuido, como un bebé prematuro. Aparece como manchas blancas en la lengua, las mejillas y las encías que no se limpian. Los bebés que están amamantando corren el riesgo de que la candidiasis recurrente se produzca si se produce una contaminación cruzada con una infección por hongos en el seno de la madre, de acuerdo con el Hospital de Niños de Pittsburgh. Puede ser desordenado de aplicar. Es de color púrpura y puede manchar la ropa y los labios y la piel de los bebés. Si lo ordena un médico, puede aplicarse en el consultorio del médico o en casa. The New Parents Guide recomienda sumergir el extremo de un hisopo con punta de algodón en la solución de violeta de genciana y pintar el interior de las mejillas, la lengua y las encías del bebé hasta que estén cubiertas. Use de acuerdo con las indicaciones de un médico y evite aplicar demasiado para que el bebé trague, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios del violeta de genciana pueden causar hinchazón e irritación dentro de la boca. En algunas situaciones, pueden desarrollarse llagas y el bebé puede mostrar signos de irritabilidad. Si se producen efectos secundarios, comuníquese con un médico para obtener instrucciones adicionales. Dosis para

Para uso en bebés, la violeta de genciana se prepara como una solución al 1 por ciento que se diluye en agua y se usa tópicamente en la boca sobre la boca "course of four to seven days.", 3, [[Un médico puede recetar violeta de genciana con instrucciones específicas, o puede comprarse sin receta en algunas farmacias. Para los bebés que están amamantando, la violeta de genciana se puede aplicar antes de amamantar y entrará en contacto con el seno de la madre si también tiene una infección por hongos.