Cómo incluir niños con discapacidades múltiples en las actividades

Cuando planifica actividades para niños, puede ser difícil encontrar maneras de incluir tanto a niños con discapacidades múltiples como a aquellos con habilidades normales. Pero una discapacidad no tiene por qué conducir a la segregación. Con el equipo y las actividades adecuados, puede asegurarse de que todos se sientan incluidos y participen al mismo tiempo que inculcan en los niños una comprensión de la necesidad de compasión y tolerancia para las diferencias.

Explique a la clase sobre un La discapacidad del niño y lo que significa para su nivel de actividad física y participación, sugiere la Fundación de Derechos Constitucionales. La intolerancia a las diferencias a menudo se debe a la ignorancia y tomarse el tiempo para hablar con los niños sobre las discapacidades puede ayudarlos a sentirse más cómodos al incluir a un niño discapacitado en sus actividades y juegos.

Pregunte o hacer arreglos para que se traiga equipo de adaptación para el niño discapacitado. El mundo educativo señala que los dispositivos de asistencia que mueven, hablan y escuchan a los niños discapacitados a menudo pueden ayudar a que sus habilidades alcancen el nivel de sus compañeros. Si bien las juntas escolares pueden no tener los fondos para tales dispositivos, las recaudaciones de fondos, los seguros y las donaciones de los padres pueden ayudar a asegurar los fondos para llevar el equipo para que el niño discapacitado pueda participar.

Modificar juegos , deportes y actividades para que el niño discapacitado pueda jugar. Por ejemplo, la Fundación Cure Our Children sugiere que todos los niños jueguen un juego como el voleibol sentado, en el que se baja la red y los niños juegan desde una posición sentada. No solo permite la inclusión del niño discapacitado, sino que también puede ayudar a cultivar la comprensión y la tolerancia en los demás niños cuando pueden experimentar las mismas limitaciones que sus compañeros.

Asigne un estudiante mayor, asistente de maestro o ayudante para ayudar al niño discapacitado a participar en la actividad. Mientras que un niño en silla de ruedas no puede patear una pelota mientras juega kickball, otro niño o asistente puede patear la pelota y luego empujar la silla de ruedas a la primera base. Los niños pueden turnarse para ser asignados como ayudantes para que cada niño sea incluido mientras aprende la importancia de la compasión, el servicio, la atención y la inclusión para los discapacitados.

Ofrezca opciones para discapacitados- Solo ligas, deportes y actividades, sugiere AllBusiness.com. Si bien la inclusión en actividades con niños no discapacitados es una buena experiencia, un niño discapacitado puede sentirse más cómodo con otras personas con discapacidades. Las ligas deportivas, los centros recreativos y los grupos de apoyo ofrecen actividades que permiten a los niños discapacitados pasar tiempo con otros como ellos y fomentar un sentido de comunidad e inclusión.