Dieta para un niño que vomita

Casi todos los niños vomitan en un momento u otro. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, una enfermedad gastrointestinal viral causa los vómitos en la mayoría de los casos. Si este es el caso, debe concentrarse inicialmente en alimentar a su hijo con pequeños sorbos de líquido y luego pasar a una dieta blanda una vez que desaparezca el vómito. En algunos casos, su hijo puede vomitar debido a otras afecciones médicas, algunas de las cuales requieren dietas especiales.

Causas /síntomas

Cuando un niño vomita, impulsa el contenido de su estómago hacia arriba y hacia afuera, Según la Biblioteca Nacional de Medicina. Si el vómito se produce como resultado de una enfermedad gastrointestinal viral, su hijo se enfermará rápidamente y probablemente se recuperará con la misma rapidez. Otros síntomas de las infecciones gastrointestinales virales incluyen diarrea y dolor de estómago.

Dieta inicial

Si su hijo vomita repetidamente, puede deshidratarse. Por lo tanto, debe intentar que beba pequeños sorbos de líquidos claros cada 15 minutos, de acuerdo con el sitio web KidsHealth.org. Estos líquidos pueden consistir en agua, trozos de hielo, una solución de electrolito comercial como Pedialyte o una solución de electrolito mezclada con una pequeña cantidad de jugo de fruta no ácido, como el jugo de manzana. Evite la leche y los jugos ácidos como el jugo de naranja.

Líquidos preferidos

Las soluciones de electrolitos funcionan mejor para reemplazar los nutrientes y líquidos en un niño que sufre de vómitos y diarrea como resultado de un virus, según el sitio web FamilyDoctor.org. Si no tiene acceso a una versión comercial, puede crear la suya: mezclar 8 cucharaditas. de azúcar y 1 cucharadita. de sal en un litro de agua hasta que se disuelva.

Próximos pasos

Una vez que su hijo haya dejado de vomitar durante aproximadamente 8 horas, puede comenzar a reintroducir alimentos sólidos, de acuerdo con KidsHealth.org. Comience lentamente con alimentos muy blandos, como galletas, tostadas y caldo. También puede probar la dieta BRAT, que significa bananas, arroz, compota de manzana y tostadas. Estos alimentos pueden ayudar a que las heces de su hijo sean más firmes y, por lo tanto, a eliminar la diarrea persistente.

Consideraciones

En una minoría de casos, el vómito de un niño puede deberse a una enfermedad no diagnosticada, como un tracto urinario. infección, meningitis o septicemia, según un artículo publicado en la revista Australian Family Physician en septiembre de 2007. Las alergias a los alimentos, como la alergia a la proteína de la leche de vaca o la enfermedad celíaca, que involucra a las proteínas que se encuentran en ciertos granos comunes, también pueden causar vómitos crónicos . Si el vómito de su hijo no desaparece en un par de días, o si empeora, debe comunicarse con su pediatra.