¿Por qué los niños caminan en su punta de los dedos de los pies?

Los niños a menudo experimentan caminando con los dedos de los pies cuando comienzan a caminar. La mayoría de los niños superan esto a los 2 años, pero algunos niños continúan más allá de este punto. Aunque el caminar con el pie de vez en cuando no suele indicar un problema grave, lleve a su hijo al médico para una evaluación médica si no puede o no quiere poner su peso sobre un pie plano, para que pueda descartar condiciones físicas o problemas de desarrollo. problemas.

Significación

Aunque el balanceo en los dedos de los pies no parece ser un gran problema, los Hospitales y Clínicas para Niños de Minnesota señalan que después de los 20 meses de edad, la incapacidad camina de manera tal como se hace con los talones. puede señalar un problema. Mientras el crecimiento y el desarrollo de su hijo vayan por buen camino, es posible que caminar con el pie no sea necesariamente una preocupación importante. En algunos casos, sin embargo, puede servir como una "bandera roja" para problemas más serios. Tome nota de cualquier signo o síntoma que note junto con la marcha de puntillas para que su médico pueda hacer un diagnóstico preciso de la causa subyacente de la marcha inusual de su hijo.

Indicadores físicos

Un niño que no puede soportar el peso en su pie y parece físicamente incapaz de caminar con los pies planos puede tener un problema físico, como un tendón de Aquiles acortado, que le impide caminar con un modo de andar normal.

El sitio web de BabyCenter sugiere que Caminar a menudo indica desórdenes motores, particularmente parálisis cerebral. El tipo más común de parálisis cerebral, la diplegia, afecta la parte inferior del cuerpo y puede hacer que su hijo camine con los dedos del pie debido a que el tendón de Aquiles y los músculos de la pantorrilla están demasiado tensos.

Preguntas sobre el desarrollo

Si su El médico no puede encontrar una causa física para caminar con el dedo del pie, probablemente lo etiquetará como "idiopático". El caminar con el pie idiopático a veces se asocia con retrasos en el lenguaje y ciertas formas de autismo, por lo que es esencial prestar atención a la comunicación de su hijo. Socialización para detectar cualquier retraso lo antes posible. BabyCenter recomienda programar una evaluación de desarrollo con un especialista para asegurarse de que el desarrollo de su hijo esté bien encaminado.

La experiencia del médico

Para determinar la causa de la pisada de su hijo, el médico probablemente observará a su hijo durante un examen fisico También podría hacer un análisis de la marcha o una electromiografía. Para realizar una EMG, el médico inserta una pequeña aguja unida a un electrodo en el músculo de la pierna y registra la actividad eléctrica en el área en cuestión.

Posible éxito

Si un médico determina que su hijo Como consecuencia del hábito, es probable que ella recomiende esperar a que su hijo supere el hábito. En un niño mayor de 2 años, el médico puede recomendar el uso de un dispositivo ortopédico para alentarlo a doblar el pie en el tobillo. Cuando una condición física contribuye a la condición, la terapia física, a través de ejercicios que consisten en una serie de ejercicios suaves de estiramiento, a menudo puede mejorar el rango de movimiento de su hijo. En casos poco frecuentes, un médico puede recomendar la cirugía o el lanzamiento de rodilla debajo de la rodilla para ayudar a corregir el problema.