Actividades de ciencia para el niño autista

Algunas actividades científicas pueden ser demasiado estimulantes para los niños con autismo. La ciencia involucra muchos ruidos, texturas, experimentos complicados y actividades grupales que algunos niños con autismo pueden tener problemas para manejar. Puede realizar muchas actividades tranquilas y sin complicaciones con su hijo para enseñarle diferentes conceptos de ciencia y ser sensible a sus necesidades.

Pudín espacial

Esta actividad se puede hacer cuando se le enseña a su hijo sobre el espacio exterior . Después de presentar la idea de que los astronautas necesitan comer de manera diferente en el espacio debido a la falta de gravedad, ayude a su hijo a hacer un pudín espacial. Pídale que vierta media caja de pudín instantáneo en una bolsa de plástico con cierre automático. Agregue la mitad de la porción de leche requerida para hacer la caja de pudín y selle la bolsa. Anime a su hijo a apretar y aplastar la bolsa para mezclar el pudín mientras le permite experimentar con una experiencia sensorial. Una vez que está mezclado, su hijo puede cortar la esquina de la bolsa y comer el pudín a través del agujero.

Pintar con hielo

Pintar con hielo les da a los niños con autismo una lección de ciencia sobre los estados de la materia. Para esta actividad, necesitará pintura líquida al temple, una bandeja de cubitos de hielo, palitos de artesanía, envoltura de plástico y papel. Ayude a su hijo a verter diferentes colores de pintura en la bandeja de cubitos de hielo. Si su hijo tiene una aversión a las experiencias táctiles, cubra la bandeja con una envoltura de plástico y pídale que coloque un palo de artesanía en cada cubo para hacer una manija. Permita que la pintura se asiente en el congelador durante la noche. Después de que la pintura se haya congelado, pídale a su hijo que sostenga los palitos de arte y mueva los cubos de pintura a través del papel. Mientras pinta, discuta cómo la pintura fue primero un líquido, luego se congeló para convertirse en un sólido y ahora se está derritiendo en un líquido.

Liquid Fireworks

Al usar una botella o frasco vacío, un bebé o un vegetal Aceite, colorante de alimentos y agua, esta actividad puede ayudarlo a enseñarle a su hijo acerca de la densidad y las propiedades de los líquidos. Comience haciendo que su hijo llene el biberón o el bote casi hasta la parte superior con agua. Luego, ayúdelo a verter una cucharada de aceite en el recipiente pequeño y agregue unas gotas de colorante para alimentos de diferentes colores. Permita que su hijo mezcle el colorante para alimentos y el aceite y vierta la mezcla en la botella de agua. Debido a que el aceite es menos denso que el agua, se mantendrá en la parte superior de la jarra mientras que el colorante de alimentos comenzará a separarse y se hundirá porque está hecho principalmente de agua. A medida que se disuelva el colorante, el efecto se verá como fuegos artificiales.

Sense of Smell Activity

Su hijo puede experimentar y aprender sobre el sentido del olfato a través de esta simple actividad. También fomenta la interacción social, un área con la que luchan la mayoría de los niños con autismo. Comience pidiéndole a su hijo que elabore una lista de sus olores favoritos. Ayúdelo a encontrar artículos que lleven algunos de sus olores favoritos para usar en su estación de olor. Dele a su hijo varios recipientes pequeños y opacos, y pídale que ponga una pequeña cantidad de cada artículo en su interior. Luego, ayude a su hijo a cubrir los recipientes con pequeños trozos de tela, asegúrelos con una banda de goma y haga pequeños agujeros en la tela. Mientras cubre los contenedores, debe hacer una clave de respuesta para los elementos que hay en cada contenedor. Una vez que la estación de olor esté lista, su hijo puede desafiar a familiares y amigos para que adivinen qué olor hay en qué recipiente.

, , ] ]