¿Qué pasa si los niños son malos para su hijo en el área de juegos?

Ver a su hijo siendo acosado en el área de juegos lo deja en una posición difícil como padre. Tiene la opción de intervenir o dejar que su hijo maneje el comportamiento malo. Un incidente de acoso escolar en el patio de la escuela es más difícil de manejar ya que no estás allí para verlo. Enseñar a su hijo a manejar a los acosadores y saber cuándo intervenir es clave para mantener a su hijo seguro.

Evalúe la situación

Ya sea que vea el mal comportamiento o simplemente lo escuche de su hijo, Necesito analizar qué está pasando antes de reaccionar. Cuando estés con tu hijo, vigila sus interacciones con otros niños. El monitoreo de una situación en la que un niño está actuando significa que le permite medir cuándo necesita intervenir. Para incidentes en el patio de la escuela, hable con su hijo para conocer los detalles de la situación. Una comprensión clara de los eventos que llevaron a la intimidación y exactamente lo que sucedió durante la situación lo ayuda a darle consejos adecuados a su hijo y le ayuda a saber cuándo debe tomar medidas. Involúcrese

La seguridad de su hijo es su principal prioridad en una situación en la que otro niño está siendo malo. Si el niño está lastimando físicamente a su hijo, intervenga de inmediato para sacar a su hijo de la situación. Debe evitar el contacto con el otro niño, en lugar de enfocarse en alejarlo. Pueden justificarse palabras severas para decirle al otro niño que pare. Si la situación no es una amenaza física para su hijo, puede llamarle y sugerirle que juegue en un área diferente.

Hable con otros adultos

Otros adultos en las cercanías pueden ayudarlo a manejar la situación de acoso escolar. En el patio de un parque, busque al padre del otro niño si continúa siendo malo con su hijo. Ningún padre quiere escuchar que su hijo es un acosador, así que acérquese con cuidado y mencione la situación con calma. Si el incidente está ocurriendo en la escuela, comuníquese con el maestro de su hijo de inmediato, especialmente si el comportamiento malo es una situación continua. El maestro puede darte una idea de la situación y monitorear el comportamiento durante las horas escolares. Si el maestro no ayuda con la situación, comuníquese con los administradores de la escuela.

Juego de roles

La American Psychological Association señala que la intimidación a menudo tiene lugar en el patio de recreo porque hay menos supervisión. Al hablar sobre el acoso escolar con regularidad, ayuda a su hijo a saber cómo manejar a los niños malos en el patio de recreo. El juego de roles es una forma de enseñarle a su hijo las habilidades para manejar la situación. Si su hijo no está seguro de cómo defenderse, demuestre cómo ignorar el comportamiento o dígale firmemente a la otra persona que se detenga. Practique lo que su hijo podría decirle a un adulto cercano que puede ayudar cuando alguien está siendo malo en el patio de recreo. El juego de roles también es una forma de ayudar a su hijo a practicar a tener confianza y defenderse, lo que puede hacer que sea un objetivo menos agresivo.