Causas de un niño que exhibe un comportamiento anormal

Los niños exhiben una amplia gama de comportamientos. Cada uno tiene un temperamento diferente y responde de manera diferente a su entorno. Un niño puede ser tímido y necesitar estímulo en cada paso. Otro podría ser bullicioso e intrépido, necesitando que evites que haga todo lo que le viene a la cabeza. Si el comportamiento anormal interfiere con el funcionamiento normal, o si hay un cambio marcado en el comportamiento, los padres y otras personas que lo cuidan deben investigar las causas. comienza a actuar con temor o agresividad, el abuso o la negligencia podría ser la causa subyacente. El abuso puede ser verbal, físico o sexual. Como lo explica el Portal de Información Infantil del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., El niño podría volverse anormalmente compatible. Puede parecer que siempre está atenta, como si algo malo estuviera a punto de suceder, y se encogerá cuando se acerque un adulto. Ella podría estar vestida para el invierno y tener una mala higiene. Si un niño muestra un comportamiento altamente sexualizado, o se niega a desvestirse en el vestuario después de la clase de gimnasia, existe una posibilidad clara de abuso sexual. Podría convertirse en una pesadilla. Un niño previamente ansioso por ir a la escuela puede llorar cada mañana y mostrar ansiedad cuando llega el momento de salir de casa. Un niño previamente independiente podría comenzar a aferrarse a sus padres. Su rendimiento escolar podría deteriorarse y pueden aparecer síntomas adicionales, como mojarse en la cama. El acoso entre las niñas es a menudo verbal, aunque también puede ser físico. Los niños tienden a intimidar a otros niños usando medios físicos. Su hijo podría venir a casa de la escuela con lesiones. Es posible que no quiera explicarles por temor a que si denuncia a los acosadores, solo aumentarán su intimidación.

Apnea del sueño

Los niños pueden sufrir de apnea del sueño como los adultos, aunque la causa Es a menudo adenoides o amígdalas agrandadas en lugar de la obesidad. La apnea del sueño provoca despertares múltiples durante la noche y somnolencia durante el día. Según la Universidad de Stanford, el niño puede volverse irritable o deprimido. Se pueden desarrollar problemas de aprendizaje, junto con el deterioro en el rendimiento escolar. Por la mañana, podría parecer confundido. Durante el día, puede tener dificultades para concentrarse. La apnea del sueño puede provocar un cambio significativo en la personalidad.

Trastorno de convulsiones

Ciertos tipos de trastornos de las convulsiones pueden provocar cambios en la personalidad y el comportamiento sin las convulsiones motoras clásicas. Las convulsiones parciales complejas causan períodos de conciencia alterada con una conciencia reducida del medio ambiente. Durante la convulsión, el niño puede actuar de manera extraña, puede hacer movimientos repetitivos o mostrar un comportamiento agresivo hacia los demás.

Las convulsiones de ausencia causan una breve pérdida de conciencia sin movimientos convulsivos. El niño puede tener varias convulsiones durante el día, pero para el observador externo pasarán inadvertidas; a lo sumo, puede parecer que está soñando despierto. Estar ausente de esta manera durante gran parte del día escolar puede llevar a dificultades para el aprendizaje, irritabilidad y otros cambios en el comportamiento.