Actividades para niños Acerca del pacto de Dios Con Abraham

Cuando sus hijos llegan al punto en el que tienen preguntas e interés en las historias y los personajes de las Escrituras, las actividades suelen ser una forma efectiva de enseñar lecciones y hacer que la información parezca más relevante. Organice algunas actividades entretenidas y atractivas para que el aprendizaje sobre el pacto de Dios con Abraham sea placentero.

Lea las Escrituras

Antes de que pueda comenzar cualquier actividad práctica, lleve a su hijo cerca de usted en el sofá con el Las escrituras se abren en tu regazo para que puedas leer los versículos que te cuentan sobre el pacto de Dios con Abraham. Primero, asegúrese de que su hijo entienda el significado de la palabra "pacto"; puede compararlo con una promesa o un acuerdo. Génesis 17, versículos del 1 al 8 dice lo básico de la promesa de Dios de bendecir a Abraham que se multiplicaría en grandes cantidades. Dios le promete a Abraham que lo hará el padre de una multitud de naciones, lo que significa que muchas, muchas personas nacerán a lo largo del tiempo como resultado de la unión de Abraham y Sara.

Observación de estrellas

En una oscuridad y clara noche, lleve a su hijo afuera a mirar el cielo nocturno, sugiere la lección bíblica de Kids Own Worship. Esta actividad será más efectiva si brilla poca luz artificial y el cielo nocturno es lo más oscuro posible. Podrías extender una manta en el suelo y recostarte de espaldas en el suelo, mirando las estrellas en el cielo. Pregúntele a su hijo si puede contar los comienzos. Podría comenzar a tratar de contar, pero eventualmente, se dará cuenta de que hay demasiados para contar. Pregúntele qué piensa ella que pensó Abraham cuando Dios le dijo que sus hijos serían como las estrellas en el cielo. Hable sobre el hecho de que Abraham probablemente pensó que era bastante sorprendente.

Póster con estrellas

Haga un póster con estrellas para simular el cielo de tinta. Proporcione a su hijo una hoja de cartulina negra, de al menos 22 pulgadas por 28 pulgadas. Dele a su hijo una hoja de pegatinas con estrellas y haga que empiece a pegarlas al azar sobre la cartulina para que se vea como el cielo. Si su hijo conoce alguna constelación, también puede ayudarlo a crearlas con las estrellas. Siga aplicando pegatinas hasta que su hijo llene la cartulina con todas las que desee. Hable sobre cómo cada estrella simboliza a los descendientes de Abraham.

Star Baking

Debido a que las estrellas pueden ser una forma de recordar el pacto de Dios con Abraham, usted y su hijo podrían encontrar una actividad de hornear galletas con forma de estrella una forma agradable de consolidar la leccion. Prepare una masa de galleta de azúcar básica y extiéndela para que pueda comenzar a cortar las galletas en forma de estrella. Después de hornear las galletas, ayude a su niño a decorarlas con espolvoreado o glaseado. Mientras su hijo disfruta de las galletas, hable acerca de la fidelidad de Dios y de cómo Él cumplió su promesa a Abraham de darle una gran familia.