Actividades de seguridad para niños pequeños

Todos los niños necesitan aprender sobre seguridad para protegerlos de peligros desconocidos. A los niños mayores se les puede enseñar de varias maneras, pero la enseñanza de los puntos de seguridad de un niño pequeño debe hacerse utilizando técnicas que sean divertidas y memorables. Las actividades y juegos que se disfrutan pueden enfatizar la importancia de las prácticas de seguridad para los niños pequeños en varias áreas.

Sun

La Sun Safety Alliance tiene muchas ideas para enseñar a los niños pequeños la importancia de protegerse del sol para reducir las quemaduras y daños en la piel. Recolectando sombreros, ropa y lentes de sol, los niños pueden practicar probándolos antes de salir al sol. Esto les da a los padres la oportunidad de hablar con sus hijos sobre la importancia de la ropa y los sombreros para proteger la piel. Los niños también pueden practicar la aplicación de protector solar entre ellos o pueden ser responsables de su propio protector solar personal para asegurarse de que lo usan cuando están al aire libre.

Fire

Enseñar a los niños sobre el fuego les ayuda a reconocer por qué el fuego puede ser Tan peligroso y lo que pasa con las quemaduras. Las actividades que enseñan seguridad contra incendios incluyen que los niños hagan dibujos de fuego para mostrar a su manera qué es el fuego. Esta es una oportunidad para enseñar a los niños cómo se ve el fuego, así como sus componentes, como el calor y los sonidos que produce. Otro juego que se puede usar practica el concepto de detener, soltar y rodar. Tomando pequeños pedazos de cartulina naranja, péguelos ligeramente en la ropa de un niño. Luego, pídale que practique soltar y rodar hasta que se haya desprendido el papel y haya salido el "fuego".

Extraños

El juego de acción se puede usar para enseñar a algunos niños los peligros de extraños. El sitio de First School explica que usar la historia de "Caperucita Roja" es una forma sencilla de enseñar a los niños sobre circunstancias inseguras con extraños. Los padres pueden contarles el cuento a sus hijos y luego ayudarlos a vestirse con disfraces o hacer títeres para representar la historia. Esto enfatiza los materiales de enseñanza y abre una oportunidad para que los padres discutan por qué es importante evitar a los extraños.