Desarrollo emocional en niños en edad escolar

Los cambios emocionales en niños en edad escolar a menudo son suficientes para dejar a un padre rascándose la cabeza y preguntándose si todo está bien. Sin embargo, el desarrollo de los niños, aunque a veces es desafiante, sigue patrones definibles. Familiarizarse con los cambios a esperar hace que esta etapa sea más fácil de negociar. Si le preocupa el comportamiento o las habilidades sociales de su hijo, debe consultar a su médico.

Amistad

Desarrollar amistades es una parte vital del crecimiento emocional. Los profesionales de desarrollo infantil de PBS Parents señalan que a los 7 años, la mayoría de los niños encuentran placer en sus nuevas amistades. Es normal que los niños tengan uno o varios mejores amigos y también un enemigo, aunque esos roles pueden cambiar con frecuencia. También prefieren las amistades entre personas del mismo sexo y piensan que el sexo opuesto es extraño. A algunos niños les empieza a gustar cuidar o jugar con niños más pequeños.

Auto-Definición

Karen DeBord, Ph.D., escribiendo para la Extensión de la Universidad de Carolina del Norte, explica a los niños en edad escolar Comenzar a definirse en términos de su apariencia, posesiones y actividades. Esto puede exacerbarse debido a la presión de los compañeros o la publicidad, ya que los niños comienzan a juzgarse por las expectativas y apariencias de quienes los rodean. Esto puede hacer que se sientan cohibidos y se sientan como si otras personas notaran incluso pequeñas diferencias en su apariencia o acciones. Por ejemplo, pueden estar preocupados por lo a la moda de su ropa, un nuevo peinado o por abrazar a un padre en público.

Competencia

Una parte importante del desarrollo emocional de los niños es que se esfuerzan por lograr la competencia, señala “ Lewis's Child and Adolescent Psychiatry ". Esto significa que quieren ser más autosuficientes e independientes, y buscan la aprobación de los padres, maestros y compañeros para confirmar su competencia. Por ejemplo, es posible que quieran elegir su propia ropa, realizar tareas o tareas por sí mismos y valorar más la competencia que se tiene al desempeñarse bien académicamente o en deportes.

Conductas negativas

Los niños en edad escolar también comenzar a probar los límites. Según MedLine Plus de los Institutos Nacionales de la Salud, su hijo puede comenzar a mentir, hacer trampa o robar a medida que aprende a negociar las expectativas y reglas que le imponen la familia, los amigos, la escuela y la sociedad. En lugar de alarmarse, debe comprender que actuar así es una parte normal de la infancia y tratar estos comportamientos en privado para que los amigos del niño no los molesten. La disciplina apropiada y la demostración de perdón son importantes para demostrarle al niño que, si bien no acepta las malas acciones, aún las ama y las valora.