Cómo ayudar a evitar que los niños sean egoístas

Si siente que su hijo es un poco egoísta, únase al club; según la autora y educadora Michele Borba de Pregnancy.org, encuestas recientes han encontrado que a la mayoría de los padres les preocupa que sus hijos sean egoístas. Los niños que ostentan un sentido de derecho y que carecen de consideración por los sentimientos de los demás pueden ser difíciles y, a veces, desagradables. Pero como padre, es importante recordar que usted desempeña un papel en reforzar o detener el comportamiento egoísta.

Ejerza sus derechos como padre y como persona. Según el psiquiatra y autor Robert Shaw, muchos padres sienten que deben poner las necesidades de sus hijos antes que las propias en todo momento. Shaw enfatiza que esto da un mal ejemplo a tus hijos y te hará sentir resentimiento. Insista en su derecho a disfrutar de una cena tranquila o una llamada telefónica con un amigo.

Establezca límites, deje claras sus expectativas y respételas. No vacile bajo la presión de los viajes de culpa, quejas o berrinches. Los niños que están acostumbrados a manipular para obtener lo que quieren pueden negarse a esto al principio, pero si usted permanece constante y mantiene los límites, sus hijos se ajustarán.

Desconecte el enchufe medios de comunicación. Restrinja el tiempo de su hijo al ver televisión, jugar video o juegos de computadora y escuchar MP3 u otros dispositivos. Estos tienden a entorpecer los sentidos de un niño y lo aíslan de las personas que lo rodean y de sus emociones, según Shaw.

Recompense el desinterés. Enseñar a un niño a ser desinteresado requiere más que corregir el mal comportamiento; También conlleva refuerzo positivo. Cuando vea a su hijo comportarse de una manera reflexiva o compasiva, no pierda la oportunidad de elogiarlo por ello. Asegúrese de describir a su hijo lo que fue tan considerado acerca del comportamiento y lo bien que lo hizo sentir a usted oa la otra persona. Esto probablemente la inspirará a actuar de esa manera en el futuro.

Sugerencia

Asigna tareas y establece horarios regulares para ir a dormir porque los niños pueden beneficiarse de la estructura de tener horarios y tareas regulares para completar .