Estrategias de crianza para niños desafiantes opositivos

El trastorno desafiante oposicional es una condición en la que los comportamientos infantiles normales se extienden más allá de la simple búsqueda de expresar la independencia. Según la Clínica Mayo, los niños con este trastorno son perjudiciales tanto en el hogar como en la escuela y muestran comportamientos negativos durante más de seis meses. Los niños desafiantes de la oposición pueden ser hostiles y desobedientes y pueden exhibir rabietas con regularidad o negarse a realizar tareas. Hacer frente a un niño desafiante y opositor puede ser mentalmente agotador; sin embargo, hay métodos que pueden ayudar.

Model Good Behavior

Usted es el mejor modelo a seguir de su hijo: por esta razón, debe hacer esfuerzos para exhibir los comportamientos que usted desea que su hijo realice, según la Clínica Mayo. Mantenga la calma y haga esfuerzos para evitar los desacuerdos, el comportamiento físico agresivo y la combatividad con su hijo. Para continuar siendo paciente, siempre debe tomarse algo de tiempo cada día. Dar un paseo, leer un buen libro o meditar puede ayudarlo a despejar su mente y reenergizarlo.

Refuerzo positivo

El refuerzo positivo es valioso para su hijo porque lo recompensa por su buen comportamiento en lugar de castigar él para mal, de acuerdo con la American Academy of Child & Psiquiatría del adolescente. Esto incluye enseñarle a su hijo la mejor manera de comportarse en casa y en la escuela, y recompensarlo con elogios cuando se desempeña bien. El elogio debe ser tal que desee continuar modelando buenas conductas. Explique específicamente lo que su hijo hizo bien y responde con entusiasmo, lo que mejorará la autoestima de su hijo, según la revista ADDitude.

Cuando no modela el buen comportamiento, tenga paciencia y mantenga la calma cuando intente corregir el comportamiento . Siempre explique las consecuencias que experimentará su hijo si no se comporta correctamente, según la revista ADDitude. Esto puede incluir un tiempo fuera o reducir una recompensa por el día.

Identifique las fuentes de estrés

Se estima que el 40 por ciento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad experimentan un trastorno de oposición desafiante, según la revista ADDitude. Si no se diagnostica a su hijo, el TDAH puede causarle estrés a su hijo porque no puede concentrarse y con frecuencia se está metiendo en problemas. "Debe abordar el origen del estrés, los síntomas del TDAH, antes de recurrir a problemas de conducta", dice el Dr. Larry Silver, psiquiatra de la Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown, en la revista ADDitude.