Programas de pérdida de peso para niños en el norte de Dallas, Texas

La obesidad afectó a 12,7 millones de niños y adolescentes estadounidenses de 2 a 19 años entre 2011 y 2012, informa el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los datos muestran que alrededor del 36 por ciento de los niños en Texas son obesos. Los datos también muestran que solo el 60 por ciento de los niños realizan actividades moderadas o vigorosas al menos cuatro días a la semana. La educación física y nutrición ayuda a reducir y mantener el peso. Los campamentos para bajar de peso pueden ser una buena experiencia para los niños con sobrepeso u obesos para participar en actividades divertidas y perder peso en el proceso.

Coppell Fitness Boot Camp

En el área de Dallas, Brad Linder fundó el Coppell Fitness Boot Camp en 2008. Linder tiene una maestría en salud, kinesiología y estudios deportivos, y es un entrenador personal certificado a través de la Academia Nacional de Medicina Deportiva. Durante cuatro semanas, todos los lunes, miércoles y viernes, se lleva a cabo una sesión de boot camp de una hora al aire libre cerca del centro acuático de Andy Brown East para todos los niños de 6 a 16 años. Los niños de todos los niveles de aptitud son bienvenidos, y la primera sesión es gratis. El campamento de entrenamiento está diseñado para formar el amor por el ejercicio físico.

Programa COACH

El Centro para la Obesidad y sus Consecuencias en la Salud, o COACH, se lleva a cabo en el Centro Médico Infantil en Dallas. El programa ha estado vigente desde 2006 y está diseñado para prevenir el colesterol alto, la diabetes y otras enfermedades causadas por la obesidad. Los niños de 6 a 18 años de edad están invitados a participar luego de la derivación de un médico de atención primaria y de completar un “Cuestionario de preparación para el cambio” psicológico. Se realizarán una historia clínica y análisis de sangre, y un médico del COACH hablará sobre las necesidades de cada participante con respecto a la dieta y ejercicio. Durante el programa, el enfoque está en toda la familia, no solo en el participante. Los niños y los padres tendrán acceso a médicos y consejeros, así como a dietistas. Se enfatizará la educación sobre la dieta y el ejercicio.

Wellsprings Camp

Un poco más de tres horas desde Dallas, en San Marcos, Texas, hay disponible un campamento nocturno para personas de 10 a 24 años. Junto con el manejo de la dieta y el ejercicio, el programa se centra en la participación de la familia, el cambio de comportamiento y el apoyo continuo con el personal después de abandonar el campamento. Los campistas participarán en actividades como kayak, senderismo, baloncesto, tenis, fútbol, ​​natación, ciclismo y aeróbic. Los campistas pierden 4 libras por semana en promedio. El programa incluye comidas, refrigerios, terapia, sesiones de entrenamiento personal, actividades, excursiones, educación sobre nutrición, clases de cocina y alojamiento.

Recursos en línea

Si el precio es una preocupación importante, considere buscar recursos educativos en línea. SuperKids Nutrition ofrece artículos escritos y editados por un equipo de más de 40 dietistas registrados. La Obesity Action Coalition ofrece muchas maneras para que los niños se mantengan en forma durante el año escolar y durante el verano y promueven los beneficios de los deportes de equipo. La coalición también analiza las relaciones alimentarias, el ejercicio familiar y la importancia de jugar. ¡Podemos! es una iniciativa del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre que educa a los niños sobre el peso saludable, el ejercicio y la nutrición. El sitio web muestra pautas de actividad física, consejos para repartir y reducir el tiempo de pantalla y muestras de alimentos saludables.