Ideas de actividades divertidas para enseñar a los niños sobre la seguridad en el hogar

Una de sus responsabilidades como padre es enseñar a sus hijos a mantenerse seguros. El hogar a menudo se considera un lugar seguro, pero sus hijos necesitan saber qué peligros pueden enfrentar en el hogar y qué pueden hacer para evitar que ocurran accidentes. Usar algunas actividades divertidas ayudará a enseñar a sus hijos importantes lecciones de seguridad en el hogar que recordarán si surge una situación peligrosa. Juegue "What If ..."

"What If ..." juegos permitidos Escribe a John C. Worzbyt, autor de "Enseñar a los niños a cuidar y tener cuidado: una guía práctica para maestros, consejeros y padres", escribe John C. Worzbyt, autor de "Enseñar a los niños a cuidar y tener cuidado: una guía práctica para maestros, consejeros y padres". Imagina que alguien está llamando a la puerta principal y haz que tus hijos representen varios escenarios sobre lo que deberían hacer. Enséñales la elección correcta y practica de nuevo. Otras situaciones que podría practicar incluyen que alguien se lastime, vea un incendio o crea que alguien está intentando ingresar a la casa.

Búsqueda de seguridad

Worzbyt recomienda pasar por la casa como una familia para encontrar peligros potenciales y enfrentarlos. Pasos para hacer la casa más segura para los niños. Haga una lista de problemas de seguridad y desafíe a cada uno de sus hijos a pasar por la casa y averigüe si cada problema se ha corregido. Anímelos a ver si todos los enchufes están cubiertos, si los cables están fuera del alcance o si hay algo en las escaleras que pueda hacer que alguien se tropiece. Después de la caza, trabajen juntos para remediar los peligros que sus hijos encontraron. A continuación, busque una ruta de escape para todos los miembros de la familia, sáquelo y practique un simulacro de incendio para asegurarse de que el plan funciona bien.

Visita familiar

Visite una estación de bomberos o una estación de policía local y haga que los bomberos o los oficiales de policía enseñen a sus hijos acerca de la seguridad en el hogar, LauraMaery Gold y Joan M. Zielinski recomiendan en su libro "Escoja en casa a su hijo gratis: más de 1,400 recursos inteligentes, efectivos y prácticos para educar a su familia en casa". Los bomberos a menudo ofrecen demostraciones a los niños sobre la seguridad en el hogar, lo que incluye qué hacer en caso de incendio y cómo reconocer sustancias peligrosas o cosas que podrían causar daños físicos. Los oficiales de policía pueden enseñar a sus hijos cómo evitar muchas situaciones peligrosas diferentes en el hogar, así como algunos movimientos de defensa personal para ayudarlos a sentirse seguros en el hogar. , , ] ]