¿Por qué los niños se vuelven violentos o agresivos?

A veces, los niños tienen rabietas. Es una parte normal de aprender a lidiar con las emociones. Lo que es importante es diferenciar entre un arrebato ocasional y un patrón consistente de violencia o agresión. Si reconoce que un patrón o arrebatos son un problema continuo, busque la ayuda de un profesional de salud mental. Hay muchas causas posibles para la violencia y la agresión en los niños, y hay tratamiento disponible.

Trastorno de conducta

El trastorno de conducta es un término general para una serie de problemas de conducta que involucran violencia y agresión. Los niños que no saben cómo comportarse de una manera socialmente aceptable, desafían la autoridad, mienten y roban pueden tener un trastorno de conducta. Los niños con trastornos de conducta suelen ser agresivos con las personas o los animales. Pueden comenzar peleas, acosar a otros niños y destruir intencionalmente la propiedad. El trastorno puede ir acompañado de otras afecciones, como trastornos del estado de ánimo y de aprendizaje, ansiedad y abuso de sustancias.

Trastorno de oposición desafiante

Los niños que actúan agresivamente hacia los padres o figuras de autoridad pueden tener un trastorno de oposición desafiante. Si bien muchos niños pierden la paciencia o discuten con los padres, los niños con el trastorno lo llevan al extremo. Pueden discutir violentamente con los adultos, negarse a seguir las reglas, estar enojados y ser hostiles. No se sabe exactamente por qué los niños tienen este trastorno, pero la Clínica Mayo señala que probablemente es una serie de factores que trabajan juntos, como el abuso, los desequilibrios químicos cerebrales, la negligencia o los retrasos en el desarrollo.

Anormalidades cerebrales

Abuso infantil

Los niños que sufren abuso físico, mental o sexual pueden ser agresivos o violentos, Particularmente si no reciben tratamiento o ayuda. Otros problemas familiares también pueden afectar negativamente a un niño, como la negligencia y la pobreza.

Media

La Academia Americana de Psiquiatría Infantil y del Adolescente señala que el comportamiento violento en los niños generalmente es el resultado de una combinación de riesgo Factores Si bien eso hace que sea difícil señalar una o todas las causas de violencia, la academia enumera la exposición a los medios violentos como un factor de riesgo para la violencia infantil. Se cree que las películas violentas, los programas de televisión y los videojuegos contribuyen a la agresión en los niños.

, , ] ]