¿Cuáles son las técnicas del programa de transformación total?

El terapeuta conductual James Lehman creó un programa paso a paso para ayudar a los padres a manejar el comportamiento difícil de los niños. Con un enfoque de resolución de problemas, Lehman proporciona herramientas para los padres que pueden ayudar a detener los hábitos negativos y arraigados. Los nuevos patrones de pensamiento y las respuestas de los padres aprendidas del programa pueden conducir a un mejor comportamiento y estrategias de crianza positivas.

Entendiendo la crianza ineficaz

El Programa de transformación total educa a los padres sobre técnicas de crianza ineficaces que a menudo conducen a conductas no deseadas en los niños . Los padres que negocian en exceso con los niños a menudo crean una situación en la que los niños no entienden o aceptan los límites, advierte la consejera profesional clínica licenciada Megan Devine, que escribe para Empowering Parents. Los padres también pueden sentirse tan frustrados que gritan o gritan durante la disciplina. A veces, un padre entra en un modo de "amigo" con un niño y se enfoca en empatizar con un joven en lugar de criar de manera efectiva. Los padres también pueden llegar a extremos para dar demasiado a un niño, lo que crea una sensación de derecho. Los padres perfeccionistas exigen a los niños logros poco realistas, lo que generalmente les genera ansiedad y frustración. El padre sobreprotector busca proteger a un niño de la frustración y el fracaso, lo que podría hacer que el niño se sienta incapaz.

Herramientas de transformación

Una vez que el padre comprende sus técnicas de crianza ineficaces, el Programa de transformación total proporciona herramientas para hacer cambios Algunas herramientas incluyen hacer declaraciones directas a un niño, desconectarse de un compromiso negativo e instituir consecuencias claras y coherentes por el mal comportamiento. Las herramientas adicionales incluyen un compromiso honesto con los niños, ejemplificar valores positivos, redirigir a los niños para que no se comporten mal, usar scripts y elegir sus confrontaciones con sus hijos. También puede usar herramientas como el humor, los tiempos de transición, tratar a su hijo cómo quiere que se comporte y modelar sus roles de manera positiva.

Identificar y administrar desencadenantes

Los niños a menudo tienen una situación específica que lleva a una mala conducta. . Lehman llama a estas situaciones "desencadenantes". Al examinar los desencadenantes de su hijo, usted se pone en una posición de ayudar a su hijo a evitar el comportamiento no deseado. Observe el comportamiento de su hijo durante varios días para observar los patrones de comportamiento que conducen a la mala conducta. Por ejemplo, puede notar que, cada vez que es hora de la tarea de matemáticas, su hijo se vuelve ingobernable y obstinado. Tras un examen más detenido, es posible que descubra que tiene dificultades con las matemáticas y se siente abrumada por el tema. Una vez que identifique un desencadenante, hable con su hijo al respecto. Al ofrecer apoyo para el problema subyacente y ayudar a su hija a darse cuenta de que está actuando porque está frustrada y ansiosa, es posible que tenga éxito en ayudarla a evitar el mal comportamiento. Lehman recomienda "cueing" para interrumpir los episodios de activación. Elija una señal que pueda pasar entre usted y su hija para ayudarla a darse cuenta de que necesita corregir su comportamiento porque está respondiendo a un desencadenante.

Change Responses

Lehman entrena a los padres para diseñar un plan de respuestas alternativas cuando los niños se portan mal Utilice la estructura en su hogar para reforzar sus expectativas. Explique su plan para cambiar la interacción entre usted y su hijo para que entienda que las conversaciones serán diferentes. En lugar de gritar o discutir con su hijo, mantenga la calma y trabaje para evitar la ira o la frustración. Desconéctese si una discusión se calienta y aléjese de su hijo. Con coherencia, su hijo debería llegar a reflejar su ejemplo de interacción tranquila.