Cómo evitar que su hijo sea un bully

Los niños que se intimidan entre sí no es algo nuevo; La mayoría de las personas se han encontrado con un matón en algún momento de la vida. Por lo general, a los padres les preocupa que su hijo sea víctima de un acosador en la escuela. A menudo es una gran sorpresa para los padres descubrir que su hijo es el que está haciendo el acoso escolar. Tan molesto como es descubrir este comportamiento, debes mantener la calma. Para ayudar a su hijo con éxito, debe resolver el problema de manera adecuada.

Hable con su hijo sobre el comportamiento de acoso escolar. Trate de averiguar qué está causando que su hijo actúe como un acosador. El programa Safe Child le advierte que evite culpar al hablar con su hijo. En su lugar, concéntrese en los sentimientos que experimenta su hijo cuando trata con otros. Los celos, la inseguridad, la presión de los compañeros y la falta de conocimiento de que el acoso escolar es incorrecto son algunas de las posibles causas del comportamiento.

Eduque a su hijo sobre cómo el acoso escolar afecta a la víctima. Hable sobre lo que se siente ser una víctima de la intimidación.

Juegue juegos de rol para enseñarle a su hijo a interactuar con otros en diversas situaciones.

Establezca reglas básicas para que su hijo las siga con respecto al comportamiento hacia los demás. Hágale saber a su hijo que no aceptará el comportamiento de intimidación y que aplicará castigos si continúa. Evite los castigos violentos, como los azotes, que podrían exacerbar el comportamiento de acoso y atenerse a los castigos, como quitar los privilegios. KidsHealth sugiere que el castigo se ajuste al comportamiento. Por ejemplo, si su hijo acosa a otro niño por teléfono, quite los privilegios del teléfono.

Elogie a su hijo por su buen comportamiento hacia los demás

"Set a good example for your child.", 3, [[La forma en que se comporta es un modelo de lo que es un comportamiento aceptable para su hijo. Si usa la violencia, le grita a la gente o la molesta sin descanso, su hijo pensará que está bien hacer lo mismo. Trate a los demás con respeto y muestre compasión y paciencia cuando trate con personas en su vida.

Pase tiempo con su hijo todos los días para fortalecer el vínculo entre padres e hijos y alentar la comunicación abierta. Juegue un juego, lea un libro o mire una película juntos, sea cual sea la actividad que disfruten los dos.

Supervise la actividad de su hijo con otros niños para que pueda intervenir cuando se presente el comportamiento de acoso escolar sí mismo. Mira cómo se comportan los amigos de tu hijo. Si su hijo es amigo de acosadores, hable con sus padres para notificarles el problema y limitar las interacciones de su hijo con esos amigos. Los grupos de matones tienden a alimentarse del comportamiento de los demás.

Inscriba a su hijo en actividades extracurriculares. Trate de encontrar una actividad en la que su hijo disfrute y sobresalga. William Robison, profesor asistente de terapia matrimonial y familiar en el Instituto Forestal, dijo en una entrevista en 2008 en KSMU Public Radio, que "si puedes ayudar al niño a encontrar un área en la que puedan sobresalir y sentirse bien consigo mismos, mucho". de las veces que termina el comportamiento de intimidación ".

Trabaje junto con los maestros y consejeros escolares de su hijo. Estos profesionales pasan mucho tiempo con su hijo, poniéndolos en condiciones de captar el comportamiento de acoso escolar en el momento en que ocurre. El personal de la escuela observa las interacciones de su hijo con otros estudiantes, lo que les brinda la posibilidad de ofrecerle información valiosa sobre la causa del problema de acoso escolar.

Haga que su hijo vea a un terapeuta profesional si está No es capaz de resolver el problema de la intimidación.