Cómo ayudar a un niño de 8 años a hacer amigos

Si su hijo nunca recibe invitaciones a fiestas de cumpleaños los fines de semana y no vuelve a casa hablando sobre su nuevo mejor amigo, es posible que tenga dificultades para hacer amigos en la escuela. Si su hijo no puede hacer amigos, puede ser tímido o inseguro sobre cómo cultivar nuevas amistades. Hacer nuevos amigos puede ser particularmente difícil si su hijo está en una nueva escuela o aula donde no conoce a mucha gente. Trabaje junto con su hijo para ayudarlo a expandirse y hacer nuevos amigos.

Tenga una conferencia con el maestro de su hijo. Si su hijo no parece estar haciendo amigos en la escuela, pregúntele a su maestro si hay alguien en clase con intereses similares a los de su hijo. Vea si la maestra puede juntar a su hijo y a este niño durante el recreo o una actividad grupal para romper el hielo, dice la Consultora Educativa Dra. Ruth Jacoby.

Anime a su hijo a hablar con los niños en la escuela que normalmente no se acercaría. Dígale a su hijo que no hay nada de malo en ir a alguien en la escuela y simplemente decir "hola", de acuerdo con KidsHealth.

Practique el inicio de una conversación con su hijo. Si su hijo se siente incómodo porque no está seguro de qué decir sobre nuevos amigos, déle algunas ideas. Anime a su hijo a hablar sobre su clase, felicite la chaqueta de su nuevo amigo o pregúntele a su nuevo amigo acerca de su comida o animal favorito.

Pregunte a su hijo si hay alguien a quien le gustaría jugar. durante el recreo, y anime a su hijo a que se acerque a este niño o grupo de niños y pregúntele si también puede jugar.

Obtenga el número de teléfono de un niño en la clase de su hija que a ella particularmente le gusta. Llame al padre o tutor del niño y establezca una fecha para jugar. Es posible que su hijo se sienta más cómodo jugando con amigos en su propia casa.

Sugerencia

Incluso después de que comience a hacer amigos, mantenga un diálogo abierto con su hijo sobre sus amistades florecientes en escuela.

Advertencias

Consulte a un médico si cree que su hijo no podría hacer amigos como resultado de una discapacidad de aprendizaje.