Conflicto de padres y maestros

Los padres y maestros comparten la responsabilidad de la educación de un niño. Los dos deben trabajar cooperativamente para fomentar una experiencia educativa positiva para un niño. Muchas veces, sin embargo surgen conflictos. Hay varias cosas que los padres pueden hacer para resolver conflictos de manera efectiva y llegar a una resolución que sea mejor para sus hijos.

Cómo surge el conflicto

Según Essortment.com, los conflictos entre maestros y padres pueden surgir en varias maneras Un niño a veces transmite un mensaje incorrectamente o extravía una carta o nota del maestro. Puede que no sea prudente depender de su hijo para manejar documentos o información importantes. Los padres también pueden tener dificultades para lidiar con el hecho de que otra persona está "cuidando" a su hijo. Otra queja común de los padres es que la maestra no le está prestando suficiente atención al niño ni la está tratando de manera inadecuada. Inicialmente, estas cuestiones deben abordarse directamente con el maestro de su hijo.

Consideraciones de la Conferencia

Ambas partes deben decidir la hora y el lugar de reunión de la conferencia para llegar a una resolución. La profesora de educación infantil y autora educativa Lillian G. Katz dice que después de la escuela no siempre es el mejor momento. A las 3 p.m., el maestro de su hijo puede estar cansado. Después de un largo día, es posible que no obtengas los mejores resultados de él o ella. Lo primero en la mañana antes del trabajo puede ser una buena idea. Sugiera reunirse con el maestro en el aula para que pueda estar en el entorno en el que se encuentra su hijo todo el día. Si el niño está presente en la conferencia de padres y maestros, establezca un buen ejemplo y un comportamiento modelo que le gustaría que su hijo use en su vida posterior al enfrentar sus propios problemas.

Sugerencias

Según Katz Los padres siempre deben hablar directamente con el maestro sobre el problema. Siempre informe al maestro sobre el problema y luego diríjase a otro personal escolar en el orden especificado por la política escolar. Siempre verifique los hechos con el maestro antes de saltar a cualquier conclusión o asignar la culpa. Katz también dice tener cuidado de no criticar al maestro frente al niño. Incluso los niños pequeños pueden percibir la frustración que un padre tiene sobre la escuela o el maestro. Esto puede causar confusión y crear una actitud de desafío en los estudiantes más adelante.

Preguntas importantes

Debe estar preparado con varias preguntas para que el maestro llegue a la raíz del problema. La Red de Padres de las Escuelas Públicas sugiere que los padres hagan preguntas como "¿Se está desempeñando mi hijo a su nivel de grado?" "¿Cómo son los hábitos de trabajo y la actitud de mi hijo?" "¿Participa mi hijo en clase /asiste a clase regularmente?" Los padres también deben preguntar sobre las fortalezas y debilidades del niño, los resultados de las pruebas formales y los hábitos sociales. Recuerde que hasta ahora solo ha escuchado el lado de la historia de su hijo. El maestro puede tener una visión razonable de la situación y puede tener una solución razonable. Si no puede llegar a un acuerdo, busque una resolución a través de su supervisor, generalmente el director de la escuela.

Conclusión

La clave para una buena relación entre los maestros y los padres es la comunicación abierta. Esto evita que surja el conflicto y hace que las resoluciones sean mucho más fáciles.

, , ] ]