Orinarse en la cama en niños mayores

La orinarse en la cama no solo afecta a los bebés que recientemente se han sometido a un entrenamiento para ir al baño, sino también a los niños mayores y adolescentes. Si bien la mayoría de los niños han aprendido a controlar su vejiga cuando tienen 5 o 6 años, otros pueden tardar más. Orinarse en la cama puede ser un problema embarazoso para su hijo, que puede sentirse avergonzado y ansioso. Los padres deben asegurarse de que sean tranquilizadores y de apoyo.

La orinarse en la cama también se conoce como enuresis primaria y afecta a entre 5 y 7 millones de niños en los Estados Unidos. Orinarse en la cama puede definirse como un niño de 5 años o más que ha estado mojando constantemente su cama al menos una o dos veces por semana durante los últimos tres meses. Orinarse en la cama es más común en niños que en niñas, y el 20 por ciento de los niños de entre 2 y 12 años se orinan en sus camas. Más del 70 por ciento de los niños que se orinan en sus camas se detendrán cuando tengan 11 años.

Causas

El orinarse en la cama generalmente es causado por una serie de factores contribuyentes. La genética juega un papel importante; los científicos han identificado un sitio en el cromosoma 13 responsable de la enuresis, por lo que si ambos padres fuesen mojadores de cama, entonces la probabilidad de que el niño tenga enuresis es del 80 por ciento. Otra causa es tener una vejiga inmadura que es incapaz de sostener una Gran volumen de orina. Los problemas del sueño, como la apnea obstructiva del sueño o el sueño profundo, pueden evitar que los niños se levanten para orinar.

La humectación de la cama también puede deberse a una menor producción de la hormona antidiurética, que disminuye la producción de orina. El cuerpo produce más de esta hormona en la noche. La ansiedad o el estrés, como comenzar una nueva escuela, el nacimiento de un hermano o los exámenes también pueden provocar enuresis.

Consulta con un médico

Por lo general, no es necesario consultar a un médico, ya que la mayoría de los niños ganarán Control de su vejiga a medida que envejecen. Sin embargo, si está preocupado y su hijo tiene 7 años o más, hable con el pediatra de su hijo. El pediatra de su hijo evaluará el historial de orinarse en la cama de su hijo y determinará si existe una afección subyacente para la enuresis, como diabetes o infecciones, como una infección del tracto urinario. pero son más efectivos a largo plazo y más seguros que tomar drogas. Recuérdele a su hijo que debe orinar antes de irse a la cama y cuando se levante por la mañana; Despierte a su hijo a intervalos frecuentes durante la noche para ir al baño. Limite las bebidas carbonatadas y con cafeína dos horas antes de acostarse.

Pruebe el acondicionamiento de la vejiga, que ayudará a fortalecer el músculo del esfínter y aumentará gradualmente la cantidad de orina que puede contener la vejiga. Para hacer esto, pídale a su niño que retenga la orina cuando sienta la necesidad de orinar. Comience por mantener la orina durante unos minutos, luego extienda el período de tiempo. Las alarmas de humedad se utilizan a menudo para despertar a un niño; el dispositivo está conectado al pijama de un niño y lo alerta cuando detecta humedad.

Medicamentos

El pediatra de su hijo puede recetarle imipramina o acetato de desmopresina para ayudar a mojar la cama de su hijo. La imipramina es un antidepresivo que afecta tanto al cerebro como a la vejiga al hacer que el músculo liso se relaje. El acetato de desmopresina es una forma sintética de hormona antidiurética y está disponible en forma de píldora, aerosol nasal o gotas nasales. Actúa disminuyendo la producción de orina.