Cómo enseñar a leer a los niños con discapacidad para leer

Los niños con discapacidades de aprendizaje, o LD, luchan para realizar tareas como leer, escribir y calcular problemas de matemáticas. Las discapacidades de lectura, según LD Online, representan aproximadamente el 80 por ciento de los de LD, mientras que las tasas de alfabetización de alrededor del 20 por ciento de los estudiantes se ubican en cinco o más niveles de grado atrasados ​​en sus capacidades de lectura. Dado que la lectura es fundamental para el éxito con otras asignaturas en la escuela, enseñar a los niños con discapacidades de aprendizaje a leer es una prioridad tanto para los maestros como para los padres. . Por ejemplo, si el niño conoce su alfabeto, comience a mostrarle palabras cortas de una sílaba mientras las escribe en un papel o en una pizarra. Haga que el niño participe en la práctica guiada, como recomienda LD Online, pronunciando palabras y luego haga que el niño repita la palabra a medida que enfatiza cada letra. Demuestre cómo los sonidos de las letras se combinan para formar palabras.

Practique escribir y leer varias palabras de una sílaba junto con el niño como otro paso de práctica guiada. Use una pizarra para que pueda hacer correcciones fácilmente. Pídale al niño que señale una palabra cuando la diga. Determine si el niño puede identificar con precisión cada palabra. A continuación, bríndele al niño la oportunidad de leer una palabra mientras señala la palabra correcta.

Comience a formar oraciones cortas para el niño a medida que continúa modelando la enunciación correcta. Como enfatiza LD.org, usted construye la precisión de la lectura en el niño al modelar palabras para ella y corregirla cuando sea necesario si ella pronuncia mal las palabras. Señala cada palabra a medida que la pronuncias. Anímala a que repita cada palabra después de ti. Duplique el proceso de práctica guiada al escribir, leer y pronunciar las oraciones.

Practique los primeros tres pasos tan a menudo como sea necesario para que el niño se sienta cómodo mientras demuestra comprensión de lectura. Realice ejercicios de escritura y lectura para aumentar y reforzar aún más las habilidades de alfabetización del niño.

Juegue varios juegos que brindarán oportunidades para una interacción agradable mientras su hijo aprende. Es posible que a su hijo le gusten los juegos de mesa como Boggle o Scrabble Jr. Los juegos de palabras imaginativos como "Construir una oración" o "El juego del sinónimo" también pueden hacer que aprender sea divertido. Con "Construir una oración", elija un objeto y pídale a su hijo que le diga una palabra que lo describa. Una vez que tenga una palabra, trabaje en conjunto para construir una oración usando el adjetivo para describir el objeto. ", desafíe a su hijo a que piense en tantos sinónimos para una palabra: caminar, trotar, caminar, pasear y caminar, por ejemplo.

Introduzca libros de lectura fácil al niño. Asegúrele que leer un libro sigue la misma técnica que sus ejercicios de práctica.

Emplee la tecnología adecuada para cada niño individual cuando sea posible, como sugiere LD Online. Escanee los materiales de lectura para crear un texto digital que puede personalizar para las necesidades del niño. Por ejemplo, aumentar el tamaño de la fuente o cambiar el color de fondo. De manera similar, el software de texto a voz ayuda especialmente a los estudiantes disléxicos, ya que utiliza el resaltado para indicar las palabras leídas y aumenta la comprensión del vocabulario.

Consejo

Concéntrese en la instrucción de alfabetización adecuada para la edad del niño y nivel de grado.

Ningún método proporciona la respuesta exclusiva a la enseñanza de la lectura, como advierte LD Online. La fonética enfatiza cómo suenan las letras y las palabras, mientras que el lenguaje completo se enfoca en la comprensión de los significados de las palabras. Un equilibrio entre los dos métodos proporciona una mejor combinación de instrucción.

Refuerce y elogie cada logro para alentar al niño.

Advertencias

Mantenga expectativas razonables para que no lo haga desanime al niño.

Cosas necesarias

Pizarra blanca

Marcadores

Libros de fácil lectura

Computadora equipada con Escáner y /o software de conversión de texto a voz (opcional)