Tres razones por las que la violencia en la televisión afecta a los niños

La violencia en la televisión es prácticamente ineludible para muchos televidentes, ya que incluso los programas de televisión de la red a menudo muestran algún tipo de violencia durante una temporada. Según la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y del Adolescente, el niño típico de los Estados Unidos ve entre tres y cuatro horas diarias de televisión. La AACAP también sugiere que los niños son altamente impresionables, lo que aumenta la posibilidad de fomentar actos de violencia en el futuro. Las razones por las que la televisión afecta a los niños pueden resumirse en tres áreas.

Solucionador de problemas ordinario

La violencia en la televisión afecta a los niños a través de un proceso psicológico denominado desensibilización. Según la AACAP, este proceso sugiere que después de una exposición prolongada a ver actos violentos en la televisión, los niños se adormecerán ante lo que están viendo y dejarán de vincular los sentimientos negativos con los actos violentos. En otras palabras, los niños aceptan cada vez más la violencia como algo que ocurre todos los días y pueden tener dificultades para considerar que el acto es inaceptable. Además, la AACAP sugiere que los niños verán la violencia como una manera aceptable de resolver problemas en la vida. Copycats

Los niños tienden a imitar las acciones que ven. Como sugiere la AACAP, un niño que ve un acto violento en la televisión puede verse tentado a imitar la violencia que observa. La agresividad tiende a aumentar en los niños que ven una gran cantidad de programas de televisión violentos, lo que aumenta la probabilidad de imitar un acto que observan. Como lo indica el sitio web de AACAP, los niños pueden ser influenciados de esta manera después de ver un solo episodio violento de televisión, especialmente si un adulto no vigila al niño durante la exposición al programa. La probabilidad de imitación aumenta cuando los actos violentos representados quedan impunes en el episodio de televisión específico.

Modificación del estado de ánimo

Los niños expuestos a la televisión violenta pueden, con el tiempo, alterar su estado de ánimo a un efecto más hostil, según un artículo en el sitio web ParentsTV.org. Para cuando un niño promedio cumpla 18 años, habrá presenciado 200,000 actos violentos en la televisión, incluidos 8,000 asesinatos. El artículo continúa afirmando que presenciar actos de violencia repetidos y sin castigo aumenta los sentimientos generales de hostilidad dentro del niño y puede llevar a la falta de empatía por el sufrimiento humano.