Actividades de salvación para niños

Las familias de fe querrán presentar a sus hijos el concepto de salvación en un nivel que los niños puedan entender. Es importante captar el interés de un niño, o no prestará atención a la lección. Una forma de hacer esto es utilizar una serie de actividades para mantener a los niños comprometidos.

Deshágase de los pecados

Los niños necesitan entender que incluso después de que aceptan a Jesús como su Señor y Salvador, la tentación aún existe . También deben entender que cuando las tentaciones o los pecados, como la envidia y la ira, se presenten, Jesús les dará la fuerza para "tirar" estos pecados. Para una actividad para ilustrar esto, separe a algunos niños en dos grupos y pídales que se paren en lados opuestos de la sala. Dé a cada grupo la misma cantidad de pedazos de papel desmenuzados. ", deben comenzar a tirar el papel, que representa sus pecados, al otro lado de la habitación. Por supuesto, cada grupo de niños tendrá "pecados" del otro grupo que venga a su lado de la sala. Dígales que recojan rápidamente esos pecados y que los vuelvan a tirar. Después de un minuto, dile a los niños que se congelen. Cuenta cuántos pecados hay en cada grupo. El grupo con la menor cantidad de pecados gana.

Cantar canciones

A los niños más pequeños les resulta más fácil memorizar canciones, lo que hace que sea una gran actividad para reforzar una lección de salvación. Quizás la canción de salvación más popular escrita para niños es "Jesus Loves Me". El segundo de los cuatro versos de la canción es especialmente útil para enseñar a los niños sobre el sacrificio máximo que Cristo hizo. Las palabras: "¡Jesús me ama! El que murió, la puerta del cielo para abrirse de par en par; lavará mi pecado, que entre su hijo pequeño", es especialmente poderoso.

Artesanía de mariposas

Incluso el Los más pequeños de los niños pueden hacer una mariposa. Las mariposas se prestan a una discusión sobre la salvación. Así como la oruga debe morir para convertirse en una hermosa mariposa, también nosotros, como hijos de Dios, debemos morir para comenzar una nueva vida. Use el versículo 2 de Corintios 5:17 para acompañar esta actividad. Dice: "Por lo tanto, si alguien está en Cristo, la nueva creación ha llegado: ¡Lo viejo se ha ido, lo nuevo está aquí!" Los niños pueden crear una mariposa pintándola en una hoja de papel de construcción. Luego puedes cortarlo por ellos, y ellos pueden pegarlo en una pinza para la ropa. Coloque la pinza para la ropa en un tendedero o en un trozo de hilo para que parezca que está volando libremente.

Tablero de anuncios del ferrocarril de Salvation

A veces ayuda si los niños pueden visualizar el proceso de salvación. Crear un tablero de anuncios que muestre los pasos básicos de la salvación es una actividad en la que uno o varios niños pueden participar. Comienza con una gran cartulina blanca y dibuja una vía de ferrocarril a través del centro de la misma. Deje que los niños coloreen sobre la vía del ferrocarril en azul para el cielo y debajo de la vía del ferrocarril en verde para la hierba. Cortar cuatro rectángulos para representar los coches de carga. Deje que los niños los peguen a la vía del ferrocarril. Use un marcador negro para agregar ruedas a los coches. Luego usa el marcador para escribir "Salvación" a través del "cielo" justo encima del tren. " en el primer rectángulo, "Rezar" en el segundo, "Arrepentirse" en el tercer rectángulo y "Confesar" en el último. Los niños pueden colgar el tablero de anuncios para ver el proceso de salvación de principio a fin.