Malos hábitos alimenticios en los niños debido a sus padres y familia

Si su hijo parece elegir siempre una tarifa poco saludable en lugar de opciones más nutritivas, es posible que se esté preguntando qué influencia ha tenido en las elecciones de su hijo. Usted es una de las mayores influencias sobre su hijo, y es probable que ella adopte sus hábitos alimenticios y los que ve practicados por el resto de la familia, ya sean buenos o malos. Meals Matter informa que su hijo lo ve a usted para tomar decisiones sobre una gran variedad de cosas, incluida la forma en que come. Aprender más acerca de cómo influyen sus propios hábitos en su hijo puede ayudarlo a hacer cambios que mejoren su salud, así como la salud de su hijo.

Malos hábitos

Si es normal en su hogar consumir refrescos y llénese de papas fritas para un refrigerio, es probable que su niño no tome palitos de apio cuando le apetece comer algo. Una de las formas más importantes en que su hijo aprende es observándolo. Si su hijo lo ve comiendo alimentos poco saludables, es más probable que crea que estos hábitos alimenticios son normales y aceptables. La Guía de ayuda, una organización sin fines de lucro dedicada a educar al público sobre opciones saludables, señala que los niños imitan naturalmente a los adultos y tendrán más probabilidades de adquirir malos hábitos alimenticios si ven que sus padres y otros miembros adultos de la familia comen de esta manera con regularidad.

Good Habits

Si practica hábitos alimenticios saludables, es más probable que su hijo busque alimentos nutritivos en lugar de basura. Cuando su hijo lo observa, siempre toma decisiones saludables, es más probable que él mismo adopte esos hábitos. Permítale a su hijo que lo vea alcanzar una pieza de fruta o verduras crudas para un bocadillo, que le enseñará la importancia de comer frutas y verduras, pero también lo alentará a tomar decisiones similares. Incluya verduras o frutas en cada comida y opte por granos enteros en lugar de versiones blancas como formas adicionales de influir en su hijo para que elija alimentos nutritivos. Influencia positiva

Tomarse el tiempo para influir en su hijo para que elija alimentos saludables lo hará más probable que continúe comiendo una variedad de alimentos nutritivos a medida que crezca. Meals Matter señala que las adolescentes son más propensas a tomar leche si observan a sus madres tomar leche regularmente. Los niños que comen con sus padres y familiares tienen más probabilidades de llegar a los alimentos saludables y tienen menos probabilidades de tener sobrepeso, así como menos probabilidades de comer bocadillos poco saludables.

Cómo hacer cambios

Uno de los La manera más importante de influir en los hábitos alimenticios de su hijo es incorporando comidas familiares en su día. Los niños que no comen con su familia tienen menos posibilidades de aprender sobre alimentos saludables que los niños que regularmente se sientan a la mesa con sus padres y hermanos. Lleve a su hijo a comprar alimentos y permítale ver cómo toma decisiones saludables, mientras ignora la comida chatarra. Anime a su hijo a participar en la planificación de comidas saludables, así como a prepararlas, y es más probable que coma esos alimentos.