Las desventajas de ser un padre soltero y criar un hijo

Ser padre es duro; ser un padre soltero puede ser incluso más difícil. Pero criar a su hijo solo no significa que no pueda ser un buen padre o que su hijo no pueda crecer para ser un ser humano maravilloso. Significa que usted es la parte principal del programa: tiene menos respaldo de lo que podría tener en una casa con dos padres y probablemente tendrá que trabajar más duro que los padres que tienen una pareja con quien compartir. Nadie para compartir

Esta es una de las partes más difíciles de ser un padre soltero. Bien o mal, especialmente cuando su hijo es muy pequeño, no hay nadie con quien compartir. Las vacaciones especiales, como la Navidad y su propio cumpleaños pueden ser difíciles, especialmente si está lejos de su familia extendida. Si usted o su hijo se enferman, no hay una persona de respaldo que viva con usted. Eres la única persona que ve ese primer diente y que escucha esas primeras palabras. Además, tiene que ser su propia caja de resonancia.

Usted es todo el espectáculo

El sostén de la familia, el ama de llaves, el cuidador y el que toma las decisiones; Como padre soltero, lo haces todo. Pones más horas que los padres de familia con dos padres, simplemente porque si no lo haces, las cosas que deben suceder para tu supervivencia no ocurrirán. Buenos cuidadores, vecinos decentes y amigos que no temen echar una mano de vez en cuando valen su peso en oro. No tiene que estar completamente solo, así que busque y aproveche los recursos que lo rodean.

Efectos en los niños

Hay muchas áreas en las que los psicólogos están preocupados por el estrés emocional en los niños solteros. -las familias de los padres. El Dr. Keith Ablow, en un artículo de Fox News, "El impacto psicológico de ser padre soltero", comentó que en las familias divorciadas, los niños a menudo temen expresar sentimientos de amor por el otro padre. Se preocupan por el padre ausente y temen que algo que hayan hecho haya causado la ruptura. Permitir que su hijo ame al otro padre puede ser difícil, especialmente si hay mucho enojo en ambos lados. Los psicólogos también expresan su preocupación por la falta de un padre o una figura materna; les preocupa especialmente los efectos psicológicos de los padres solteros que crían a un niño de sexo opuesto. Sugieren que los hijos de padres solteros pueden ser más propensos a convertirse en padres solteros o a divorciarse de su pareja. El reportero Andy Bloxham, en un artículo de Telegraph, "Los niños de hogares rotos nueve veces más propensos a cometer delitos" dice que siete de cada 10 delincuentes provienen de hogares rotos.

Adjunto y soltándose

Cuando los padres solteros Tienen una buena relación con su hijo, desarrollan una cercanía especial. Un artículo humorístico de Emily Listfield, "Guía de una madre soltera para sobrevivir a un nido vacío", analiza irónicamente la respuesta emocional al ver a un niño que va a la universidad y el agujero gigante que deja en la vida de los padres. Ella menciona abstenerse de enviar mensajes de texto a su hija a la medianoche. Ella menciona que data, ahora que el niño está fuera. Ella piensa en convertirse en budista, por lo que puede desprenderse de las cosas emocionales y amonesta ligeramente a sí misma para obtener una vida. Porque cuando su hijo se muda, es como empujar contra una pared que de repente no está allí. Tu pajarito ha aprendido a volar y el vacío es difícil de llenar.