Comportamiento irrespetuoso en niños

Cuando su hijo dice o hace algo que no le respeta, puede sentir una combinación de dolor, conmoción y vergüenza. También te preguntas dónde podrías haber salido mal en tus habilidades de crianza. La mejor manera de abordar el comportamiento irrespetuoso en los niños es entender sus factores desencadenantes y encontrar un método calmado para desviar las disputas antes de que se extiendan más allá de su control.

Causas posibles

Una variedad de factores puede hacer que los niños actuar sin respeto. Los niños que se sienten frustrados por las limitaciones, los que quieren atención y los que sienten que no son escuchados o tratados de manera justa pueden mostrar una conducta irrespetuosa. Los niños también pueden ser irrespetuosos al imitar los comportamientos que ven a su alrededor, por lo que los padres deben ser muy conscientes de sus propios comportamientos para dar un ejemplo positivo. A menudo, los niños anhelan la necesidad de ser más independientes de sus padres y esto puede causar una actitud irrespetuosa, según Empowering Parents.

Responder a la falta de respeto hacia los niños

Cuando su hijo le contesta, es mejor mantener la calma y no responder o participar en conversaciones que involucren la repetición de límites y reglas que ya ha establecido, señala Empowering Parents. Decir casualmente algo como "no toleraré ese tipo de conversación" y esperar a que un niño hable con más respeto antes de responder puede ser efectivo en muchos casos. Sin embargo, los casos extremos pueden requerir disciplina extra. Con un niño pequeño, explicar por qué un comportamiento es incorrecto y colocarla en una silla de descanso por un minuto por año de edad eventualmente ayudará a corregir los delitos siempre y cuando la técnica se implemente de manera consistente, de acuerdo con HealthyChildren.org. Responder a la falta de respeto de los adolescentes

Dado que el comportamiento de un adolescente no responde a los tiempos de espera, hacer contacto visual y luego darle comentarios serios y claros sobre su comportamiento sin utilizar insultos como "boca inteligente" es la mejor manera para cortar el problema en el brote. Sin embargo, dado que los adolescentes a menudo usan la conversación retrospectiva como un método para desviar la atención de los padres de la fuente del conflicto, una obligación odiada, por ejemplo, los padres deberían centrarse en el objetivo de la conversación en lugar de castigar directamente la conversación retrospectiva. en la mayoría de los casos. En última instancia, si un padre rechaza la conversación, un adolescente se dará cuenta de que su comportamiento irrespetuoso no le dará lo que quiere.

Establecer reglas de discusión

Permitir que un niño tenga voz puede ayudar a desactivar las situaciones que conducen a un comportamiento irrespetuoso. Si los padres primero dejan en claro que una discusión grosera no funciona, pueden establecer algunas reglas básicas para un debate justo en el futuro. De acuerdo con Family Education en línea, las reglas pueden incluir: no atacar, no condenar, no menospreciar, definir claramente el problema, definir claramente cómo corregir el problema y descubrir cómo prevenir el problema en el futuro. Sin embargo, los padres tienen la última palabra en todos los casos, y los padres tienen el derecho de interrumpir un debate si sienten que se han infringido las reglas.

Señales de advertencia

Aunque se debe esperar que todos los niños oponiéndose a sus cuidadores argumentando, actuando y respondiendo de vez en cuando, los niños que son particularmente poco cooperativos u hostiles pueden tener una condición conocida como Desorden Defiant Oposicional, o ODD. De acuerdo con la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente, su hijo puede tener ODD si tiene rabietas frecuentes, discute excesivamente con los adultos, se niega activamente a cumplir con las reglas, con frecuencia cuestiona las reglas, culpa a otros por sus errores y mal comportamiento, trata de molestar o molestar a los demás, se molesta fácilmente con los demás, usa un lenguaje cruel y odioso cuando está molesta y actúa de manera rencorosa o vengativa.