Actividades para los niños desafiantes opositivos

Si bien parece que todos los niños son ocasionalmente menos obedientes cuando se trata de la solicitud de sus padres u otros adultos, los niños con un trastorno desafiante oposicional diagnosticado demuestran un patrón continuo de conductas hostiles, poco cooperativas y desafiantes . Si bien existe una variedad de opciones de tratamiento para un niño con ODD, las que no son farmacológicas suelen presentar una combinación de terapia y actividades que ayudan a desarrollar la capacidad de resolución de problemas.

Modeling Behaviors

Usted desempeña un papel importante en la conformación de la conducta de su hijo. Él está observando lo que haces y está recibiendo señales de tus propias acciones. Una actividad diaria fácil que puede hacer para ayudar a reducir los comportamientos de oposición desafiantes de su hijo es modelar constantemente las formas apropiadas de actuar. Si bien no enfrenta los mismos desafíos que su hijo, cuando lo ve seguir instrucciones, manejar el estrés sin atacar o cooperar con otros, es posible que desee seguir su ejemplo. Para una actividad de modelado más profunda, intente un juego de rol donde usted es él y él actúa como usted. Cree una escena en la que él, interpretando el papel del padre, le diga, interpretando el papel del niño, que haga algo como recoger sus juguetes. Trabajen juntos para llegar a una conclusión cooperativa.

Redirección

Una de las principales consecuencias de ODD es el conflicto resultante que surge de la oposición y el desafío del niño. En lugar de ceder a la naturaleza poco cooperativa de su hijo, lo que podría agravar las circunstancias, intente una actividad de redirección. Si está teniendo una discusión acalorada, o si su hijo tiene su propio festival de gritos acalorado de un solo lado, cambie el tema. Si ella te está gritando acerca de lo injusto que es hacer que ella limpie su habitación, cambia el tema al libro que ella disfruta leyendo. Si tiene un hijo menor, intente redirigirlo a otra actividad, como jugar a la pelota afuera o patear una pelota.

Lista de consecuencias y reglas

A diferencia de un niño típico, un niño con ODD tendrá más dificultades para seguir Reglas y obedecer órdenes. No espere que su hijo obedezca de inmediato sus reglas porque usted grita una consecuencia a mitad de su rabieta. Cree una lista de reglas claras que también tenga consecuencias concretas. Escriba esta lista con su hijo y publíquela en un lugar prominente de su casa, como el tablón de anuncios de la cocina o la pared de la sala familiar. Haz un borrador de una lista de elementos o actividades que quitarás si rompe las reglas. Discuta qué es justo, como quitarle tiempo a la televisión, y qué no lo es. Haga que su hijo lea las reglas con usted a diario para mantenerlo fresco en su mente.

Tiempos de espera

A medida que su hijo envejece, deberá desarrollar las habilidades de autorregulación para manejar mejor su trastorno. Si bien este es ciertamente un desafío para cualquier niño con ODD, la transición de los tiempos de descanso impuestos por un adulto al tiempo de espera puede ayudarlo a controlar sus sentimientos y su comportamiento. En el New York Hospital, el Cornell Medical Center sugiere los tiempos de espera autoimpuestos como una actividad de autogestión que puede ayudar a los niños que sufren de ODD a cambiar su condición y recuperarse. Haga que su hijo piense acerca de sus acciones, recuérdele que mire lo que está haciendo y lo que dice, e imponga un tiempo de descanso cuando lo sienta necesario. Esto podría significar que se toma unos minutos para sí misma o que se envía a su habitación para sentarse en silencio hasta que se calme.