Formas de enseñar a los niños de crianza temporal a no robar

Según el sitio web de Gestión familiar, es responsabilidad de los padres "... enseñar activamente a sus hijos sobre los derechos de propiedad y la consideración de los demás". Los padres de crianza tienen el desafío adicional de tratar de enseñar estas importantes habilidades sociales a los niños para quienes el robo representa más que simplemente obtener lo que quieren. Cuando un niño se siente indefenso, intentará obtener cierta medida de poder de la manera que pueda. Para muchos niños adoptados, robar es su intento de hacer valer su control. A pesar de las dificultades, es posible enseñarle a su hijo adoptivo a abstenerse de robar. Sus esfuerzos persistentes y su buen ejemplo pueden ayudarlo a aprender de una mejor manera.

Prevenir el robo

En su artículo "Respuesta a Shane: Los niños que mienten y roban", publicado en el sitio web Fostering Perspectives, Katharine Leslie, Doctorado, advierte que los niños de crianza que roban requieren supervisión constante. Su hijo de acogida no puede tomar sus decisiones desde una plataforma de lo correcto y lo incorrecto. El comportamiento moralmente correcto no es relevante para un niño que cree que debe robar para asegurar su supervivencia. Solo sabe lo que obtiene resultados y lo que lo ayuda a sentir que tiene el control. Por lo tanto, debe evitar dejarlo sin supervisión tanto como pueda y abordar cualquier comportamiento de ladrón de inmediato. Vigile cuidadosamente su propio comportamiento también. Si su hijo adoptivo observa que usted es deshonesto, perderá credibilidad con él.

Consecuencias apropiadas

Es importante que le dé a su hijo adoptivo expectativas y consecuencias claras por robar. En su libro "El poder de la crianza positiva", el Dr. Glenn Latham dice que las consecuencias "... ponen la responsabilidad por el comportamiento del niño directamente donde debería estar: sobre el niño". Describa las reglas en su hogar con respecto a la confiabilidad y al respeto de la propiedad de otras personas. Si su hijo de crianza decide desobedecerlo, no discuta, pregúntele o siéntale sobre el bien o el mal. Simplemente llévela a la persona que robó y haga que confiese y devuelva el artículo. Por más vergonzoso que sea para ambos, también es muy importante que usted cumpla con sus reglas constantemente. Permitir que un niño se deslice por una ofensa solo fomentará su mal comportamiento. Ella aprenderá que realmente no te refieres a lo que dices.

Comportamientos cuidadosos

Muchos niños adoptados actúan porque no sienten empatía por otras personas, según Leslie. Para superar los efectos del interés propio y la propensión al engaño, enfatiza la importancia de enseñar activamente a los niños de crianza temporal lo que significa cuidar a los demás. Indique a su hijo adoptivo los actos de bondad que se le realizan a diario y explique que se realizan porque usted se preocupa por él. Hable con él a menudo sobre cómo se ve el cuidado en la acción y qué significa. Quieres que aprenda que su comportamiento es una expresión de lo que siente por alguien. El robo indica una falta de respeto mientras que el servicio comunica respeto. Se paciente y persistente. Puede que no responda al principio, pero su amable ejemplo puede inspirarlo con el tiempo.