Vs saludable Familias no saludables

La dinámica familiar es diferente para cada familia. Algunas familias muestran cualidades saludables en la forma en que se cuidan a sí mismas y en la forma en que se apoyan entre sí para recibir apoyo. Las familias saludables toman decisiones positivas con todos los aspectos de la vida individual y familiar. Las familias que no son saludables a menudo toman malas decisiones o no refuerzan su estructura familiar. El resultado suele ser un hogar roto o problemas dentro de la unidad familiar.

Polarities of Healthy

Cada grupo de personas, incluso una familia, necesita un líder. En las familias, los líderes son los padres. Las familias sanas tienen padres que pasan tiempo con sus hijos dentro y fuera del hogar y los alientan a participar en actividades extracurriculares, que incluyen eventos deportivos y sociales. Alientan a sus hijos a hablar sobre sus sentimientos, según la Asociación Americana de Psicología. Estos tipos de padres también tienen una autoestima saludable y enseñan a sus hijos a valorarse a sí mismos. En las familias que no son saludables, los padres a menudo se auto-odian o tienen un comportamiento crítico. A menudo se tratan a sí mismos y a sus hijos con falta de respeto y no están ahí para prestar apoyo en situaciones difíciles.

Dosis saludable de actividad

Una forma en que los padres pueden pasar tiempo con sus hijos es participar en actividades saludables con ellos. Duke Health afirma que los padres y hogares con actividad saludable tienen una profunda influencia en la salud de la familia. Montar en bicicleta, jugar al aire libre y nadar no solo mantiene a una familia físicamente sana, sino también emocionalmente sana. Los padres que hacen ejercicio con sus hijos también están ofreciendo un modelo a seguir para un estilo de vida más saludable. Una familia enferma puede desasociarse entre sí al pasar más tiempo jugando videojuegos, viendo televisión o estando en Internet.

Funciones familiares

Cuando los miembros del equipo familiar trabajan juntos, se hace más organizado. y hogar productivo. A menudo, todos participan en las tareas domésticas, la preparación de comidas y la toma de decisiones. Parte de trabajar en equipo incluye una comunicación positiva, explica la Universidad de Minnesota, Duluth. Si las familias practican el uso de la comunicación positiva para la vida cotidiana, son más capaces de manejar situaciones estresantes, como problemas financieros y resolución de conflictos, mientras que las familias que no se comunican pueden recurrir al abuso de sustancias, los asuntos o el desapego para hacer frente.

Prevención saludable

Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Por lo tanto, las familias deben asegurarse de que cada miembro sea atendido. Comer bien, tener chequeos regulares y hacer ejercicio puede mejorar los estados de ánimo y ayudar a todos a alcanzar su máximo potencial. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos señala que los miembros de la familia que hacen su ejercicio diario recomendado se sienten mejor acerca de sí mismos, lo que puede llevar a una unidad familiar más feliz. Programar el tiempo con la familia y al mismo tiempo hacer tiempo para los demás de manera individual ayudará a mantener a todos fuertes y felices. Buscar ayuda para problemas de abuso de sustancias, problemas educativos y problemas de salud mental también ayudará a fortalecer la unidad familiar.

Potencial saludable

Mantener a todos juntos es el objetivo de la mayoría de las familias. Si su familia no es saludable o termina discutiendo o no quieren hacer cosas juntos, puede mejorar y fortalecer las relaciones al darles a todos la misma oportunidad de expresar sus opiniones y pensamientos. Una familia saludable se mantiene involucrada en las vidas de los demás y proporciona apoyo continuo. Satisfacer las necesidades emocionales, sociales y de salud mental de cada uno es importante para el éxito a largo plazo.