Síntomas del agotamiento del glutatión

El glutatión es una sustancia que su cuerpo usa para ayudar a prevenir el daño celular mientras su cuerpo produce energía. Si se agotan sus reservas de glutatión, es posible que tenga una afección médica conocida como deficiencia de glutatión sintetasa. El trastorno es raro y afecta a aproximadamente 70 personas en todo el mundo, según la Biblioteca Nacional de Medicina. Si tiene preguntas o inquietudes sobre los síntomas de agotamiento del glutatión, consulte a su proveedor de atención médica.

Anemia hemolítica

Los niveles bajos de glutatión pueden afectar la capacidad de su hijo para producir glóbulos rojos. En consecuencia, su hijo puede desarrollar anemia hemolítica como un síntoma de esta afección. La anemia hemolítica puede causar fatiga, fiebre, piel pálida o amarilla, escalofríos, orina oscura, dificultad para respirar, irregularidades en el ritmo cardíaco o agrandamiento del bazo, según Medline Plus. Acidosis metabólica

Acidosis metabólica: una afección que se desarrolla cuando su cuerpo produce demasiado ácido, puede ocurrir como un síntoma de niveles bajos de glutatión. Los niveles altos de ácido pueden provocar problemas respiratorios, fatiga severa y confusión. Si la cantidad de ácido en su sangre se mantiene persistentemente alta, su hijo puede desarrollar complicaciones médicas potencialmente mortales, como shock.

Convulsiones o coordinación deficiente

Complicaciones neurológicas, como convulsiones o falta de coordinación motora, Ocurre en niños con deficiencia de glutatión sintasa, dice el Departamento de Salud Pública de Illinois. Las convulsiones pueden provocar espasmos musculares inusuales, espasmos o pérdida de la conciencia. Su hijo también puede tener dificultades para realizar actividades motoras normales, como gatear o caminar, debido a niveles de glutatión agotados.

Discapacidad del habla o intelectuales

La discapacidad del habla o intelectual puede surgir como síntomas de agotamiento del glutatión. Su hijo puede tener dificultades para hablar con claridad o puede hablar más lentamente que otros niños en su grupo de edad. Las discapacidades intelectuales pueden dificultar que su hijo aprenda material educativo apropiado para su edad. Estos síntomas pueden tener un impacto significativo en la capacidad de su hijo para cumplir con los hitos del desarrollo normal.