Seguridad de la salud y nutrición para niños pequeños

Los niños, al igual que los adultos, deben practicar buenos hábitos para una salud óptima. La nutrición adecuada, la seguridad dentro y fuera del hogar, y las prácticas saludables como el ejercicio y el uso de protector solar disminuirán las posibilidades de que su hijo tenga problemas de salud en el presente y en el futuro. Enseñar y modelar tales comportamientos puede ayudar a su hijo a abrazarlos de por vida.

Mantener a su pequeño saludable

Es difícil saber por dónde empezar cuando piensa en todas las maneras de mantener a su hijo saludable . Los niños necesitan establecer los mismos hábitos saludables que los adultos y, en ocasiones, en mayor medida. Por ejemplo, para prevenir el daño a la piel y el cáncer, debe usar protector solar si va a pasar tiempo afuera. Su hijo pequeño tiene una piel muy sensible y necesitará un SPF de al menos 15, con una nueva solicitud diligente cada dos horas.

Salud

Así como usted debe hacerse un examen físico cada año, su hijo necesita un control periódico de rutina. UPS. La Academia Estadounidense de Pediatría tiene un programa recomendado de visitas para el cuidado del niño sano. Las vacunas se administran en los controles, previniendo enfermedades graves como la poliomielitis, el botulismo y el tétanos, que pueden causar daños irreparables. El ejercicio también es importante para la salud de su hijo, especialmente porque las estadísticas de la Academia Americana de Pediatría de 2003 a 2006 mostraron que el 32 por ciento de los niños estadounidenses tienen sobrepeso, con un IMC en el percentil 85 o superior, y el 16 por ciento son obesos, con un IMC en o por encima del percentil 95.

Nutrición

El USDA introdujo una pirámide alimenticia actualizada para niños pequeños en 2005, que incluye granos enteros, verduras, frutas, productos lácteos y carne /frijoles . Los niños de 2 a 8 años necesitan 2 tazas de leche baja en grasa, o el equivalente de yogur o queso, por día para el calcio y la vitamina D, pero el jugo debe limitarse debido a su alto contenido de azúcar. Anime a su hijo a beber agua con regularidad, un hábito saludable que se desarrolla temprano en la vida. Otro buen hábito es comer una variedad de frutas y verduras diariamente. Elegir los granos integrales tanto como sea posible sobre los refinados le dará a su hijo más nutrientes y fibra. Haga un esfuerzo por evitar los alimentos procesados, con alto contenido de azúcar o alto contenido de grasas saturadas, todo lo cual puede aumentar los riesgos de problemas de salud como la diabetes.

Seguridad

Los niños pequeños son conocidos por meterse en todo . Haga una prueba de seguridad en su hogar y observe atentamente a su hijo mientras juega para evitar lesiones. Tenga mucho cuidado con las piscinas y el agua en general; los niños pueden ahogarse en menos de 2 pulgadas de agua.

Cuando los niños pequeños comienzan a comer alimentos sólidos, deben estar blandos y cortados en trozos muy pequeños para evitar el atragantamiento. Evite los alimentos que podrían atorarse fácilmente en las vías respiratorias de su hijo, como rondas de zanahorias o uvas enteras. Las lesiones sufridas en accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte entre los niños pequeños; por lo tanto, los asientos de automóvil son una necesidad para bebés y niños pequeños. Controle a un profesional para asegurarse de que el asiento esté instalado correctamente. Algunos estados también tienen leyes que requieren que los niños estén sujetos en un asiento hasta que alcancen cierta altura y /o peso.

Puntos importantes para recordar

Si inculca buenos hábitos en su hijo a una edad temprana Lo más probable es que continúen con estos comportamientos en los próximos años. Incluya a su hijo en la compra de alimentos saludables, elija una actividad que le haga latir el corazón y aplique protector solar para protegerlo del sol. Y manténgase saludable, no lo olvide, sus hijos lo están viendo.