Cómo explicar la pubertad a los niños

Explicar la pubertad a su hijo puede ser intimidante y atemorizante. Probablemente parezca que su hijo era solo un bebé y ahora es el momento de hablar con ella sobre el cambio de su cuerpo. Idealmente, debería comenzar a discutir los próximos cambios antes de que ella entre en la pubertad. En cualquier caso, nunca es demasiado tarde para abrir la discusión. Prepárese con anticipación leyendo libros sobre el tema y hablando con amigos con niños mayores para anticipar cualquier pregunta que pueda hacer.

Explique que la pubertad le sucede a todos. Su hijo puede sentirse confundido o avergonzado cuando menciona el tema de su cambio de cuerpo. Esto es normal y natural. Sea sincero en sus explicaciones y asegure a su hijo que está bien sentirse incómodo al hablar del tema. Dígale a su hijo que el cuerpo de las niñas cambia después de los 8 años y que el cuerpo de los niños cambia después de los 10 años. Dígale a su hijo que todos los niños comienzan la pubertad a una edad diferente y esta es la razón por la cual algunos niños se ven como adultos cuando otros niños son iguales. La edad aún se ve como niños pequeños, explica KidsHealth.

Dígale sobre los próximos cambios en su cuerpo. Si se lo facilita, use un libro escrito para su edad y nivel de madurez y lea el libro juntos. Si aún no ha desarrollado los brotes mamarios, explique que pronto aparecerán y que pueden estar sensibles al principio. Prepárela para la aparición de vello púbico y el vello crece más rápido en sus piernas y debajo de sus brazos. Explique el proceso de la menstruación y asegúrele que la menstruación no es nada que temer. Sé feliz cuando le dices que sus ciclos menstruales parecen indicar que algún día puede ser madre.

Detalla los cambios físicos inminentes que tu hijo está a punto de experimentar. Al igual que con una niña, use un libro si eso hace que la conversación sea menos incómoda. Comience hablando sobre el crecimiento del cabello. Dígale que su vello púbico y corporal crecerá cuando ingrese y se mueva a través de la pubertad. Explique que a medida que crece repentinamente, sus genitales se agrandarán y se desarrollarán. Sea sincero con él y hágale saber que espera erecciones en momentos inesperados. Mantenga su conversación ligera demostrando cómo puede sonar su voz a medida que avanza por las primeras etapas de la pubertad. Comparta sus experiencias con honestidad.

Prepare a su hijo para los aspectos emocionales de la pubertad. Hágale saber a su hijo que la pubertad es un momento de grandes cambios físicos y emocionales. Puede sentirse feliz en un minuto y enojado al siguiente. Su hijo puede sentirse demasiado grande para su cuerpo y no entender por qué se siente como lo hace. Asegúrese de que su hijo sepa que comprende las emociones y el mal humor que puede experimentar y exprese su amor por él.

Permanezca abierto y dispuesto a hablar sobre la pubertad con su hijo incluso después de haber completado su discusión inicial A menudo, los niños se avergüenzan de hacer preguntas mientras habla sobre la pubertad. Anime a su hijo a que se acerque a usted en cualquier momento con inquietudes. Plantee el tema regularmente para mantener abiertas las líneas de comunicación.

Sugerencia

Relájese y disfrute de las conversaciones que tiene con su hijo sobre la pubertad y comparta sus propias experiencias con La pubertad para poner a su hijo a gusto. Planee tener varias conversaciones con su hijo sobre la pubertad.

Mantenga su sentido del humor cuando hable con su hijo, pero use los términos médicos adecuados cuando explique las partes del cuerpo.

Advertencias

Consulte siempre con el pediatra de su hijo si tiene alguna duda sobre su desarrollo.

Esté alerta a los signos de depresión en su hijo.

Things Needed

Libro