Problemas que enfrentan los padres de niños con discapacidades mentales

Criar a un niño con discapacidades mentales requiere fuerza emocional y flexibilidad. El niño tiene necesidades especiales además de las necesidades regulares de todos los niños, y los padres pueden sentirse abrumados por varias responsabilidades médicas, de cuidado y educativas. Ya sea que las necesidades especiales del niño sean mínimas o complejas, los padres se ven inevitablemente afectados. El apoyo de la familia, los amigos, la comunidad o los cuidadores pagados es fundamental para mantener el equilibrio en el hogar.

Problemas emocionales

Los padres de niños con discapacidades mentales comúnmente experimentan una gama de emociones a lo largo de los años. "They often struggle with guilt.", 3, [[Uno o ambos padres pueden sentir que de alguna manera causaron la discapacidad del niño, ya sea por razones genéticas, uso de alcohol, estrés u otras razones lógicas o ilógicas. Esta culpa puede dañar la salud emocional de los padres si no se trata. Algunos padres luchan con el "por qué" y experimentan una crisis espiritual o culpan al otro padre. La mayoría de los padres tienen aspiraciones para su hijo desde el momento de su nacimiento y pueden experimentar una gran decepción por no ser presidente, un médico, un actor o lo que sea que tuvieran en mente. Estos padres deben lidiar con la "muerte" del niño perfecto que existía en sus mentes y aprender a amar y aceptar al niño que tienen. Ocasionalmente, los padres se sienten avergonzados o avergonzados de que su hijo tenga una discapacidad mental.

Agotamiento físico y estrés

El agotamiento físico puede afectar a los padres de un niño con discapacidad mental. El grado de esto suele ser relativo a la cantidad de atención necesaria. Alimentar, bañar, mover, vestir y cambiar pañales a un bebé es mucho más fácil físicamente que hacer las mismas tareas para alguien que pesa 80 libras. El niño puede tener más citas médicas y de otro tipo de atención médica que un niño típico y puede necesitar una estrecha supervisión médica. También puede ser necesario que lo vigilen para evitar autolesiones involuntarias, como caerse por las escaleras o caminar por la calle. Estas responsabilidades adicionales pueden tener un costo físico para los padres, lo que lleva al agotamiento. La Academia Estadounidense de Médicos de Familia relata que estos problemas pueden causar un estrés importante para los cuidadores.

Problemas relacionados con la escuela

El padre de un niño con discapacidades del desarrollo puede tener que lidiar con problemas complejos relacionados con la educación. Debe buscarse una educación privada o debe estar disponible una educación pública adecuada. Los padres a menudo tienen que abogar para que su hijo reciba una experiencia educativa de calidad que la enriquezca. Esto a menudo requiere un contacto cercano de los padres con el sistema escolar. El padre debe monitorear las interacciones del niño con otros para asegurarse de que no está siendo intimidada. El transporte hacia y desde la escuela puede requerir un autobús o camioneta especializados, y los niños con discapacidades graves deben ser educados en casa.

Preocupaciones financieras

Criar a un niño con un problema mental puede ser más costoso que criar un niño típico Estos gastos pueden surgir de equipo y suministros médicos, atención médica, gastos de cuidado, educación privada, tutoría, equipo de aprendizaje adaptativo o transporte especializado. El cuidado del niño puede durar toda la vida en lugar de 18 años. Es posible que los padres tengan que reservar dinero en un fondo fiduciario para el cuidado del niño cuando fallezcan.