Socialización y Tecnología para Niños

Con el creciente uso de la tecnología y las redes sociales, la socialización de los niños ha experimentado grandes cambios en los últimos 20 años. En lugar de solo reunirse con amigos en persona, hablar por teléfono y pasar notas durante la sala de estudio, los jóvenes contemporáneos tienen varias opciones de medios para comunicarse y desarrollar habilidades sociales. Si bien el uso creciente de la tecnología social ciertamente tiene su valor, los padres deben estar conscientes de los aspectos negativos y los problemas de seguridad.

Desarrollo Social

Desde los primeros lazos materno-infantiles hasta los primeros amigos verdaderos de un preescolar y más allá En los tumultuosos años de preadolescencia y adolescencia, el desarrollo social de un niño es una parte clave para establecer relaciones e interactuar con el mundo que la rodea. Para los niños pequeños, los niños jugarán junto a otros niños, comenzarán a adquirir un sentido de identidad a los 3 años y comenzarán a interactuar con sus compañeros, según el sitio web de la Academia Americana de Pediatría Niños Sanos. A medida que su pequeño avanza a la etapa de la escuela primaria, fomentará sus amistades, navegará por circunstancias sociales más complejas, como conflictos y dinámicas grupales, y desarrollará una comprensión básica de cómo relacionarse con los adultos a través del uso apropiado de la comunicación. Durante la adolescencia, su hijo pasará a un nivel mucho más maduro de desarrollo social, actuando de manera independiente y comenzando asociaciones románticas.

Social Media positiva

La importancia y prevalencia cada vez mayor de las redes sociales en la vida de los niños y adolescentes solicitaron a la Academia Americana de Pediatría que emita un informe clínico en 2011 titulado "El impacto de las redes sociales en los niños, adolescentes y familias". Según el informe, las redes sociales pueden beneficiar a los niños en términos de procesos de socialización a través de oportunidades de comunicación y conexión con sus compañeros. Otros usos positivos de la tecnología cuando se trata del desarrollo social incluyen el uso de estos medios de comunicación para proyectos escolares grupales, la conexión con otros niños para la tarea y la ayuda de aprendizaje, conocer nuevos amigos con intereses compartidos y ayudar al niño a extenderse a la comunidad en general.

Cyberbulling y seguridad en línea

Si bien la tecnología ciertamente tiene usos positivos cuando se trata de la socialización de los niños, los padres deben familiarizarse con los aspectos negativos antes de permitir que sus hijos se conecten. Según los expertos en desarrollo infantil de Kids Health, el ciberacoso es un problema importante para los niños en línea e incluye el uso de tecnología para amenazar, avergonzar o acosar a otras personas. Además, es posible que los niños aún no tengan la comprensión social para detectar a los depredadores en línea o rechazar la presión de sus compañeros para participar en comportamientos de Internet inseguros, como enviar o aceptar fotos y hablar con extraños. Teléfonos celulares

la niña no está frente a su computadora portátil no significa que no esté utilizando la tecnología para fines sociales. Según la Academia Americana de Pediatría, el 75 por ciento de los adolescentes tiene teléfonos celulares. Si no oye a su hijo hablar con su mejor amiga, no piense que es completamente antisocial. Más de la mitad de los adolescentes estadounidenses usan sus teléfonos para enviar mensajes de texto y una cuarta parte los usa para las redes sociales. El creciente uso de la tecnología celular por parte de los niños hace que sea mucho más fácil para los niños y adolescentes comunicarse con amigos, participar en interacciones sociales y desarrollar sus habilidades de interacción personal.