La ciencia confirma lo que ya sabíamos sobre los cerebros de las mujeres en comparación con los hombres

Resulta que los hombres y las mujeres no se crean igual después de todo, al menos cuando se trata de la actividad cerebral. Un nuevo estudio en el Journal of Alzheimer's Disease confirma lo que la mayoría de las mujeres probablemente ya sospechaban: un cerebro femenino es mucho más activo que el de un hombre.

En el estudio más completo de imágenes cerebrales hasta la fecha, los científicos analizaron 46,034 estudios de imágenes con tomografía computarizada de emisión de fotón único (SPECT), una técnica de imagen que mide la perfusión de la sangre en el cerebro, de nueve clínicas diferentes. De los sujetos masculinos y femeninos, 119 eran voluntarios sanos y 26.683 padecían afecciones psiquiátricas como traumas cerebrales y trastornos bipolares, del estado de ánimo, hiperactividad con déficit de atención y trastorno esquizofrénico /psicótico. En total, los investigadores analizaron 128 regiones del cerebro, tanto al inicio como al realizar una tarea cognitiva.

Los investigadores encontraron que los cerebros de las mujeres eran mucho más activos que los hombres en varias regiones, pero dos en particular: La corteza prefrontal y el área límbica o emocional. La corteza prefrontal es responsable del control de la concentración y los impulsos, y los científicos sostienen que esto explicaría por qué las mujeres tienden a mostrar más fuerza en áreas como la empatía, la intuición, la colaboración, el autocontrol y la preocupación adecuada. asociado con el estado de ánimo y la ansiedad, y una mayor actividad en esta región podría ser responsable del hecho de que las mujeres son más propensas a la ansiedad, la depresión, los trastornos de la alimentación y el insomnio que sus homólogos masculinos. Por lo tanto, aunque las mujeres pueden sentirse empoderadas por el potencial de tener un cerebro tan activo, especialmente en comparación con los hombres, puede haber un inconveniente en toda esa actividad. En particular, los científicos dicen que explica por qué las mujeres sufren ciertos trastornos cerebrales, como el Alzheimer, la depresión y la ansiedad, más que los hombres.

Las mujeres no superaron a los hombres en la actividad cerebral general: los cerebros de los hombres eran se encontró que son más activos en otras áreas, especialmente en los centros de coordinación visual, lo que explica por qué tienen tasas más altas de TDAH y conducen problemas, dicen los investigadores.

El autor principal del estudio, el psiquiatra Daniel G. Amen, espera que los hallazgos influyan en la forma en que se lleva a cabo la investigación cerebral. "El uso de herramientas funcionales de neuroimagen, como SPECT, es esencial para el desarrollo de tratamientos cerebrales de medicina de precisión en el futuro", dice.

Si desea que su cerebro trabaje lo mejor posible, aliméntelo. estos 19 súper alimentos para el cerebro recomendados por el Dr. Amen.

¿Qué piensas?

¿Te sorprenden los hallazgos de este estudio? ¿Has notado las diferencias mencionadas entre los sexos? ¿Esta información te ayudará a entender un poco mejor el sexo opuesto?

, , ] ]