La importancia de la memoria a corto y largo plazo en el desarrollo de los niños

Es posible que su hijo lo sorprenda con su capacidad para recordar información durante la hora del cuento o un recuerdo de un evento que sucedió cuando era un niño pequeño. Este tipo de retiro no es inusual para muchos niños que viven en hogares donde los padres fomentan el aprendizaje de habilidades de memoria. La investigación reportada por Penn State Extension muestra que los niños tienen la capacidad de recordar eventos desde el momento en que el niño desarrolló un sentido de sí mismo, que comienza entre los 18 meses y los 2 años. La memoria a largo y corto plazo depende de la capacidad de su hijo para usar la información almacenada, no del tamaño de la memoria en sí.

Tipos de memoria

Los niños necesitan memoria tanto a corto como a largo plazo para tener éxito Escuela, actividades personales, juegos, vidas sociales y vidas personales. La memoria a corto plazo, según la Universidad de Indiana, permite a los niños recordar cosas que sucedieron en el pasado reciente, como los detalles de una historia leída en voz alta. Las habilidades de memoria a largo plazo incluyen recordar cómo leer y los nombres de amigos y familiares. Los niños también usan la memoria a largo plazo para recordar cómo hacer movimientos y procesos básicos, como andar en bicicleta y resolver un rompecabezas.

Memory Skills

La Extensión de la Universidad del Estado de Pennsylvania señala que tanto a corto como a largo plazo las habilidades de memoria ayudan a los niños a aprender a pensar, planificar, reflexionar, seguir instrucciones, resolver problemas, imaginar y aprender habilidades básicas de alfabetización. El servicio identifica los desarrollos clave de la memoria infantil como procesos que ocurren entre las edades del nacimiento y los 8 años. Los problemas de memoria retrasan el desarrollo del lenguaje y las habilidades motoras, pero los padres pueden ayudar a los niños a aprender habilidades de memoria a corto plazo, según el Centro Nacional para Discapacidades del Aprendizaje, que recomienda dividir el contenido nuevo en pequeños segmentos y utilizar el tipo de habilidades de memoria preferidas del niño, ya sea visual, auditiva o táctil.

Developing Language

El aprendizaje de idiomas utiliza las capacidades de memoria a largo y corto plazo. La memoria de trabajo a corto plazo ayuda a los niños a recopilar información mientras escuchan y les ayuda a determinar rápidamente dónde almacenar el material de acuerdo con los otros elementos de la memoria a largo plazo, según el Centro Nacional para Discapacidades de Aprendizaje. Los niños desarrollan el lenguaje utilizando dos tipos de memoria de trabajo. El tipo verbal usa sonidos para ayudar a recordar información. Repetir el alfabeto mientras se dibujan letras es un ejemplo de este recuerdo a corto plazo. El segundo tipo de memoria a corto plazo usa pistas visuales y espaciales para ayudar a los niños a recordar formas, patrones, imágenes y la secuencia de eventos. Este retiro ayuda a los niños a recordar la construcción de oraciones y el orden de las palabras para aprender el lenguaje.

Combinación de la memoria y los sentidos

Los niños aprenden la importante habilidad de clasificar la memoria a largo plazo más rápido al vincular los sentidos y las emociones con la información. El uso de los sentidos ayuda a los niños a asociar la memoria a corto plazo con el conocimiento almacenado, según los investigadores Marillia Conte Daros y David W. Gurney de la Universidad de Florida. Los niños clasifican la memoria a largo plazo para seleccionar un archivo de memoria apropiado para combinar con la nueva información. La concordancia sensorial ayuda al niño a combinar rápidamente el conocimiento previo con nueva información para procesar el mensaje y determinar qué acción, si corresponde, se necesita. El contenido de la memoria a largo plazo también puede incluir pistas sobre cómo actuar en el nuevo mensaje.