Cómo leer el lenguaje corporal mientras se encuentra en una cita

Saber cómo leer las señales del lenguaje corporal de su cita lo ayudará a entender cuál es su situación. Todo el mundo tiene diferentes hábitos y costumbres, por supuesto, pero algunas señales comunes del lenguaje corporal son universales. Se puede entender mucho al ver cómo una persona usa su cuerpo, y ni siquiera tiene que decir una sola palabra. Sin embargo, recuerde relajarse y disfrutar de la experiencia, y no se centre demasiado en analizar el lenguaje corporal de su cita.

Contacto con los ojos

Como dice el dicho: "Los ojos son la ventana al alma "y, sí, el contacto visual es a menudo la mejor manera de saber si alguien se siente atraído por ti. Si su cita no hace contacto visual con usted, o si él no se encuentra con su mirada cuando lo mira o si está mirando constantemente alrededor de la habitación, podría ser que simplemente no esté tan interesado en usted, o podría ser tímido Los signos positivos son si su cita mantiene un buen contacto visual, y de vez en cuando baja su mirada para mirar su boca antes de volver a mirarla a los ojos. Esto es lo que Judi James, autora de "La Biblia del lenguaje corporal", dice que es una señal definitiva de que alguien se siente atraído por ti, y más específicamente, está pensando en besarte.

Gestos con las manos

Los gestos con las manos pueden revelar mucho sobre cómo va una cita. Los hombres y las mujeres usan diferentes gestos con las manos para coquetear, afirma eHarmony. Un hombre puede tocar su pecho o alisar su cabello durante la conversación, y una mujer puede girar su cabello alrededor de sus dedos, jugar con sus joyas o acercarse las manos a la cara. También es una buena señal si las palmas de tu cita están abiertas, dice Jeremy Nicholson, doctor en psicología social y de la personalidad. Tenga cuidado si su cita tiene las manos cerradas o si se rasca la nariz o se frota la nuca. Estos tipos de gestos con las manos pueden indicar incomodidad o incertidumbre.

Contacto físico

Si su cita hace contacto físico real con usted, no debe dudar de su interés. Tu cita podría tratar de encontrar excusas para tocarte. Ella podría tocar ligeramente tu brazo cuando enfatiza un punto durante la conversación, rozarte innecesariamente para llegar al bar o usar su pie para tocar el tuyo debajo de la mesa. Si ella aprovecha cualquier oportunidad para reducir la distancia física entre ustedes dos, este es un signo positivo. Si su fecha se aleja de usted, debe tomar esto como una señal de que no se ha decidido cómo se siente con respecto a usted, advierte Nicholson.

Movimientos de reflejo

Si parece que es su fecha Es "copiar" tus movimientos, eso es una buena señal. La duplicación, que es el acto de copiar inconscientemente los movimientos de otra persona, revela un terreno común y una atracción mutua, dice Tracey Cox, una experta en lenguaje corporal y relaciones. Si desea poner esta teoría a prueba, Cox sugiere que cruce la pierna y luego la cruce, y vea si su fecha hace lo mismo. Si su cita abre su cuerpo a la habitación en lugar de usted, o cruza los brazos frente a su pecho o se muerde los labios o las uñas, la fecha no va tan bien, advierte James.